Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

"Viaje al cuarto de una madre" y "Superlópez" se podrán ver dentro del Ciclo Gaudí La Acadèmia del Cinema Català ha anunciado las proyecciones que tendrán lugar entre los meses de marzo y mayo en el Teatro Municipal La Sala https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

"Viaje al cuarto de una madre" y "Superlópez" se podrán ver dentro del Ciclo Gaudí

La Acadèmia del Cinema Català ha anunciado las proyecciones que tendrán lugar entre los meses de marzo y mayo en el Teatro Municipal La Sala

"Viaje al cuarto de una madre" se podrá ver el 12 de abril.
"Viaje al cuarto de una madre" se podrá ver el 12 de abril

La Acadèmia del Cinema Català ha anunciado las próximas películas que se podrán ver en el Teatro Municipal La Sala dentro del Ciclo Gaudí. A la proyección de Entre dos aguas, prevista para este viernes 15 de marzo, se suman Viaje al cuarto de una madre y Superlópez, que se exhibirán el 12 de abril y el 17 de mayo respectivamente.

La película de este mes, Entre dos aguas, fue una de las grandes triunfadoras en la última edición de los Premios Gaudí con un total de siete galardones: mejor película en lengua no catalana, mejor dirección (Isaki Lacuesta), mejor protagonista masculino (Israel Gómez Romero), mejor montaje (Sergi Dies), mejor música original (Kiko Veneno y Raül Refree), mejor fotografía (Diego Dussuel) y mejor sonido (Alejandro Castillo y Amanda Villavieja). En este drama de Isaki Lacuesta, los actores Israel Gómez Romero y Francisco José Gómez Romero interpretan a Isra y Cheíto, dos hermanos que han tomado caminos muy diferentes en la vida. Cuando ambos se reencuentran en la isla de San Fernando, se renueva el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños. La necesidad de retomar sus vidas y reconciliarse con ellos mismos los une de nuevo.

Viaje al cuarto de una madre, que se proyectará en abril, es un drama de Celia Rico protagonizado por Lola Dueñas y Anna Castillo. Leonor y su madre Estrella viven juntas en un pequeño pueblo; se protegen y cuidan la una a la otra como pueden, incluso cuando se enfrentan a una nueva etapa de la vida en que su mundo común tambalea. Ambas deberán emprender un nuevo viaje para dejar de ser madre e hija las veinticuatro horas del día y descubrir quién pueden llegar a ser por separado. El largometraje llega a Rubí avalado por los Premios Gaudí a mejor guión (Celia Rico), mejor protagonista femenina (Lola Dueñas) y mejor actriz secundaria (Anna Castillo).

En mayo, le llegará el turno a una de las películas españolas más taquilleras de 2018: Superlópez. El director Javier Ruiz Caldera adapta a la gran pantalla las aventuras del personaje creado por Jan, dotándolas de unos orígenes que se omiten en el cómic. Así, la película permite conocer cuándo descubrió sus poderes Superlópez, de donde sacó su traje o por qué se convirtió en un héroe. La comedia se llevó un Premio Gaudí a los mejores efectos visuales (Laura Pedro, Luis Rivera y Ricard Barriga).

Todas las sesiones programadas tendrán lugar a las 21 h.