Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Vak Kimsa inaugura la ampliación de sus instalaciones en el Molí de la Bastida El concejal de Empleabilidad, Víctor García Correas, y el concejal de Obra Pública, Juan López Núñez, han acompañado a la empresa en el acto celebrado este viernes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Vak Kimsa inaugura la ampliación de sus instalaciones en el Molí de la Bastida

El concejal de Empleabilidad, Víctor García Correas, y el concejal de Obra Pública, Juan López Núñez, han acompañado a la empresa en el acto celebrado este viernes

El concejal de Empleabilidad durante su intervención (foto: Ayuntamiento de Rubí).
El concejal de Empleabilidad durante su intervención (foto: Ayuntamiento de Rubí)

La empresa Vak Kimsa ha inaugurado este viernes la ampliación de sus instalaciones en el Polígono de Actividad Económica (PAE) del Molí de la Bastida. La compañía, dedicada a la fabricación de agitadores, mezcladores en línea e instalaciones completas de mezcla para los sectores alimentario, químico, cosmético, farmacéutico y biotecnológico, ha pasado a ocupar una superficie de 3.500 m2, lo que le ha permitido mejorar su capacidad productiva e incorporar nuevos servicios dirigidos a sus trabajadores y trabajadoras.

El concejal de Empleabilidad, Víctor García Correas, y el concejal de Obra Pública, Juan López Núñez, han asistido al acto de inauguración, que también ha contado con la presencia de Ramon Tremosa Balcells, doctor en Economía y antiguo eurodiputado; Ramon Talamàs Jofresa, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa; David Garrofé Puig, secretario general de Cecot, y Manuel Jiménez Muñoz, presidente de Cecot Rubí. El encuentro ha reunido a tres generaciones de la familia Torredeflot, entre ellas la actual dirección de la empresa, así como una amplia representación de la plantilla.

Durante el acto, se ha hecho un recorrido por el pasado, presente y futuro de Vak Kimsa. Anna Torredeflot Barrufet, directora financiera y RRHH-CEO, ha recordado el nacimiento de la compañía en 1972 en Barcelona de la mano de Antoni Torredeflot y Eulàlia Barrufet, el posterior traslado al polígono Rubí Sud en 1997 para dar respuesta a sus necesidades de crecimiento y la ubicación definitiva en el Molí de la Bastida, diez años después, para continuar con el proceso de ampliación. Para la dirección de la compañía, instalarse en Rubí significó una apuesta decidida por el municipio y su gente: "Nos convertimos en rubinenses con la voluntad de hacer territorio y de incorporar a colaboradores que nos ayuden a hacer crecer nuestro proyecto. Hoy en día más del 50% de la plantilla de Vak Kimsa es de Rubí".

El concejal Víctor García Correas ha alabado esta implicación de la empresa con la ciudad, "una decisión consciente de la dirección de Vak Kimsa, que cuida la excelencia de su producto tanto como la satisfacción de su personal", y ha destacado la compañía como un aliado incondicional "por darnos apoyo en los programas formativos del Rubí Forma, con la participación activa en el asociacionismo empresarial del municipio y, más recientemente, compartiendo la toma de decisiones [...] en la Mesa de la Competitividad Industrial de Rubí".

Durante la inauguración de este viernes, las personas asistentes han podido hacer una visita guiada a las instalaciones a cargo de los propios trabajadores y trabajadoras de la empresa. El recorrido ha permitido conocer algunos de los servicios que se han incorporado a la planta gracias a la ampliación, como un gimnasio y un nuevo comedor para la plantilla, que se suman a las mejoras realizadas en materia de climatización y eficiencia energética. La voluntad de la dirección de Vak Kimsa es que todos estos cambios ayuden a la empresa a mantenerse líder de su sector.

Actualmente, la compañía con sede en Rubí tiene presencia en más de 40 países.