Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Unos 900 alumnos de las escuelas de la ciudad participan en la 7ª Cantata Escolar de Rubí El espectáculo, titulado "La sardana se va de viaje", ha reunido a un gran número de familias en el anfiteatro del parque del Castell https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Unos 900 alumnos de las escuelas de la ciudad participan en la 7ª Cantata Escolar de Rubí

El espectáculo, titulado "La sardana se va de viaje", ha reunido a un gran número de familias en el anfiteatro del parque del Castell

La Cantata Escolar ha tenido lugar en el anfiteatro del parque del Castell (foto: Ayuntamiento – Lali Puig).
La Cantata Escolar ha tenido lugar en el anfiteatro del parque del Castell (foto: Ayuntamiento – Lali Puig)

Un total de 895 alumnos de 4º de primaria de prácticamente todas las escuelas públicas y concertadas de la ciudad han participado esta mañana en la 7ª Cantata Escolar, que ha tenido lugar en el anfiteatro del parque del Castell. Las familias de los niños han llenado las gradas del auditorio para seguir el espectáculo, al igual que la alcaldesa, Ana María Martínez, la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, el director de los servicios territoriales de educación de la Generalitat, Jesús Viñas, y la directora adjunta de los Servicios Territoriales, Ester Rivera.

Bajo el título La sardana se va de viaje, los niños y niñas han interpretado un total de nueve canciones de diversos géneros musicales, con el acompañamiento musical de intérpretes de la Escuela Municipal de Música Pere Burés. Así, el público asistente ha podido escuchar Els mitjons (sardana), Rap de la música (rap), L’arc de Sant Martí (balada), Dipy dua (country), Natura (swing), Tango del poll (tango), La garota d'Ipanema (bossa nova), Pa amb tomàquet (habanera) i Rània, la música (rumba).

La función de este viernes ha sido una reposición de una producción propia, que ya se representó en el año 2014 en el pabellón de La Llana. Laia Borràs, maestra de la Escuela Joan Maragall, ha sido la encargada de dirigir la coral. La maleta viajera que ha servido de hilo conductor del espectáculo ha sido confeccionada por el alumnado de expresión plástica de la Escuela de Arte y Diseño edRa.

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha explicado que la Cantata es una forma de homenajear y reconocer a toda la comunidad educativa: "Como veis, los padres y madres hacen el esfuerzo, a veces ingente, de estar aquí a esta hora para poder ver y disfrutar de este ratito de música protagonizado por sus hijos e hijas. Y esto es importante, porque supone un reconocimiento a las escuelas y a toda la comunidad educativa, que acabamos viendo en una imagen como ésta, con el anfiteatro lleno de familias".

La propuesta de organizar una Cantata Escolar nació de los profesores y profesoras de música de las escuelas de Rubí, que se inspiraron en los movimientos Cantània, un proyecto de ópera participativa para alumnos de primaria. Los niños y niñas de los diferentes centros participantes trabajan en las aulas un repertorio musical que luego interpretan en un gran concierto conjunto.

Imágenes relacionadas

Cerca de 900 alumnos han participado en el recital (foto: Ayuntamiento ─ Lali Puig)
Cerca de 900 alumnos han participado en el recital (foto: Ayuntamiento ─ Lali Puig)
La alcaldesa no se ha querido perder la Cantata (foto: Ayuntamiento ─ Lali Puig)
La alcaldesa no se ha querido perder la Cantata (foto: Ayuntamiento ─ Lali Puig)