Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Unas cincuenta actividades conforman la programación del Efecto E para este trimestre Las familias podrán disfrutar gratuitamente de una gran diversidad de propuestas, entre las que destacan los nuevos talleres "El poder de los padres" y "Apadrinemos #RubíCity" https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Unas cincuenta actividades conforman la programación del Efecto E para este trimestre

Las familias podrán disfrutar gratuitamente de una gran diversidad de propuestas, entre las que destacan los nuevos talleres "El poder de los padres" y "Apadrinemos #RubíCity"

La actividad "Planetario y ciencia móvil" tendrá lugar en el MMUC (foto: Cel Obert).
La actividad "Planetario y ciencia móvil" tendrá lugar en el MMUC (foto: Cel Obert)

Las familias de Rubí podrán disfrutar este trimestre de cerca de 50 actividades dentro del programa Efecto E, organizado por el Ayuntamiento. Esta iniciativa, que concibe la educación desde una perspectiva viva y dinámica, incluye desde narraciones de cuentos hasta actividades musicales o teatrales, pasando por propuestas relacionadas con el ámbito de la ciencia, la salud o el coaching, entre otros.

La programación de este trimestre presenta como novedades los talleres El poder de los padres y Apadrinemos #RubíCity. El primero está organizado por el Servicio de Educación del Ayuntamiento y consta de cuatro sesiones de coaching en las que padres y madres de niños y jóvenes de todas las edades podrán aprender e intercambiar experiencias sobre las siguientes temáticas: conciencia emocional (9 y 16 de mayo), autogestión emocional (21 de mayo) y autonomía emocional (4 de junio).

En cuanto al taller Apadrinemos #RubíCity, impulsado por el Centre de Recursos Pedagògics, hace extensiva a todos los niños una propuesta de éxito desarrollada anteriormente en los institutos de la ciudad. La actividad consiste en un juego de geolocalización con teléfono móvil que se hará los días 7, 14, 15 y 28 de junio.

Para poder asistir a los talleres El poder de los padres y Apadrinemos #RubíCity, es necesario formalizar previamente la inscripción enviando un correo a .

Actividades para todos
La programación del Efecto E para este trimestre se completa con una larga lista de propuestas distribuidas en diversos espacios de la ciudad.

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler será uno de los centros neurálgicos de esta iniciativa, con actividades ya habituales como la Hora del Cuento, la Story Time (Hora del Cuento en inglés), los talleres Los DinoCrocs Hocus & Lotus enseñan inglés a los niños, Nacidos para Leer y NarrArt, o las proyecciones de cine familiar, entre otros.

Durante este trimestre, El Celler será la sede de tres nuevos talleres del Ciclo Abierto para Familias (27 de abril, 25 de mayo y 22 de junio), mientras que el Museo Municipal Castell (MMUC) acogerá el 12 de mayo del espectáculo familiar Planetario y ciencia móvil. Ese mismo día, se podrá disfrutar en el Teatro Municipal La Sala del espectáculo Mare Terra de la Cía. Príncep Totilau.

El programa Efecto E también contempla diversas propuestas a cargo de la Escuela Municipal de Música Pere Burés, como talleres para niños sobre varios estilos musicales o un concierto de la Orquesta Diversitat que tendrá lugar el 26 de mayo.

Tampoco faltarán las actividades al aire libre, como es el caso del itinerario de naturaleza por Ca n'Oriol y la Sierra de Galliners que conducirá Rubí d'Arrel el 25 de mayo.

Las personas interesadas en cualquiera de las propuestas incluidas en el programa Efecto E pueden consultar sus detalles y la forma de inscripción en la web municipal.