Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Unas 4.400 personas ya han disfrutado de la pista de hielo de Rubí Un 30% de los usuarios han hecho uso de los vales de descuento que ofrecen los comercios asociados a la Federació d'Associacions de Comerciants i Gremis de Rubí (FACGR) https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Unas 4.400 personas ya han disfrutado de la pista de hielo de Rubí

Un 30% de los usuarios han hecho uso de los vales de descuento que ofrecen los comercios asociados a la Federació d'Associacions de Comerciants i Gremis de Rubí (FACGR)

La pista está instalada en la plaza de la Nova Estació (foto: Localpres).
La pista está instalada en la plaza de la Nova Estació (foto: Localpres)

Un total de 4.402 personas han hecho uso de la pista de hielo de la plaza de la Nova Estació desde su apertura, el pasado 4 de diciembre. La instalación, a cargo de la empresa N-ICE Skating con el apoyo del Servicio de Comercio y la colaboración de la Federació d'Associacions de Comerciants i Gremis de Rubí (FACGR), estará operativa hasta el próximo 10 de enero.

Los rubinenses que lo deseen pueden disfrutar de la pista de hielo por un precio de 6 € ─hasta ahora lo han hecho 3.129 ciudadanos─, con opción de descuentos de 2 € si compran en los comercios asociados ─un total de 1.273 usuarios han hecho uso de estos vales─. Para patinar hay que llevar guantes pero, si no se dispone de los mismos, se pueden alquilar en la misma instalación.

En este segundo año de funcionamiento, la gran novedad es que la pista es eficiente energéticamente ya que la electricidad necesaria para mantenerla proviene de la red municipal y, por tanto, es de origen 100% renovable.

El comercio, protagonista de la Navidad
Más allá de la pista de hielo, la implicación del comercio en la programación de Navidad también queda reflejada en actividades ya clásicas, como el Tió gegant dels comerciants o el Trenet dels comerciants. La ciudadanía también puede disfrutar estos días de la Feria de Navidad, que se ha instalado en la plaza Doctor Guardiet hasta el 24 de diciembre y que incluye una gran carpa de actividades donde se programan cada día talleres, juegos y espectáculos familiares; así como de la Feria de Reyes, que se celebrará del 2 al 5 de enero en la plaza Catalunya.

Además, este año se ha reeditado la campaña de promoción del comercio local Rubí, on visc, on compro, protagonizada por un simpático Caga Tió que invita a los rubinenses a hacer sus compras en la ciudad y, de paso, les transmite hábitos saludables.