Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una veintena de empresas ya participan en el programa de 'mentoring' del OSE La iniciativa, incluida en el Plan de medidas anticrisis 2014, quiere mejorar la capacidad de supervivencia de las empresas de nueva creación https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una veintena de empresas ya participan en el programa de 'mentoring' del OSE

La iniciativa, incluida en el Plan de medidas anticrisis 2014, quiere mejorar la capacidad de supervivencia de las empresas de nueva creación

El OSE está ubicada en la Masía de Can Serra (foto: Localpres).
El OSE está ubicada en la Masía de Can Serra (foto: Localpres)

La Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí ha puesto en marcha un programa de mentoring dirigido a las empresas de nueva creación de la ciudad. Esta acción, incluida en el Plan de medidas anticrisis 2014, tiene como objetivos aumentar la capacidad de supervivencia de estas compañías y obtener información útil para adaptar los servicios de la OSE a las necesidades reales del tejido económico local.

Los datos indican que los primeros años de vida de una empresa representan el período de mayor riesgo y que, por tanto, es imprescindible hacer un seguimiento periódico de su gestión con el fin de asegurar su supervivencia. El programa de mentoring impulsado por la OSE responde a la necesidad de conocer la realidad y el entorno económico de las empresas más jóvenes de la ciudad, detectar los puntos fuertes y débiles en la capacidad y los hábitos de gestión de las personas emprendedoras, e identificar los problemas y dificultades más habituales que sufre este colectivo.

El proyecto se dirige a empresas de nueva creación de todos los sectores con un máximo de tres años de vida, ubicadas en Rubí y que previamente hayan mantenido contacto con el Ayuntamiento. En estos momentos, 18 compañías ya están participando en él y otras 13 tienen previsto hacerlo.

El programa de mentoring se organiza en tres fases: una primera de recogida de información en formato de encuesta, una segunda en la que se formula un diagnóstico y una última en la que se hace una propuesta de soluciones personalizadas. El proyecto contempla diferentes áreas de análisis: gestión estratégica, gestión económica, gestión financiera, gestión comercial, gestión de personas, gestión de procesos, gestión fiscal y gestión del Ayuntamiento.

Esta acción se incluye en el eje del Plan de medidas anticrisis dedicado al fomento del empleo y la emprendeduría, que está dotado con 1,4 millones de euros.