Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La recaudación de las entradas de LOS40 Primavera Pop y del RRandom permitirá ampliar las ayudas sociales destinadas a la ciudadanía rubinense El Ayuntamiento hará llegar el importe íntegro de las localidades a Cruz Roja, entidad encargada de la gestión de las tarjetas monedero para alimentación básica https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La recaudación de las entradas de LOS40 Primavera Pop y del RRandom permitirá ampliar las ayudas sociales destinadas a la ciudadanía rubinense

El Ayuntamiento hará llegar el importe íntegro de las localidades a Cruz Roja, entidad encargada de la gestión de las tarjetas monedero para alimentación básica

LOS40 Primavera Pop tendrá lugar en el parque del Castell (foto: Ayuntamiento - Lali Puig).
LOS40 Primavera Pop tendrá lugar en el parque del Castell (foto: Ayuntamiento - Lali Puig)

Toda la recaudación obtenida con la venta de entradas del concierto LOS40 Primavera Pop y del Rubí Random Music Festival se destinará al Plan Cruz Roja RESPONDE, mediante el cual la organización atiende muchas de las situaciones de emergencia derivadas de la pandemia del COVID-19. Según el acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento de Rubí y la entidad humanitaria, el dinero servirá concretamente para ampliar el presupuesto dedicado a las tarjetas monedero para alimentación básica que se distribuyen entre la población más vulnerable de Rubí.

Los Servicios Sociales municipales se coordinan con la Cruz Roja para determinar los beneficiarios de este recurso y su temporalidad. Se trata de un modelo de ayuda social que potencia la normalización de las personas destinatarias, ya que les permite conseguir los alimentos en establecimientos de proximidad, sin necesidad de acudir a espacios benéficos. En 2020, momento de mayor impacto de la pandemia, esta modalidad de ayuda social llegó a un total de 1.067 familias (3.313 personas).

Antes de la irrupción de la COVID-19, el Ayuntamiento de Rubí ya disponía de un convenio con Cruz Roja para la distribución de estas tarjetas monedero entre población con pocos recursos económicos. La situación de emergencia sanitaria obligó a hacer un contrato de urgencia para poder ampliar la ayuda y llegar a más familias afectadas por la crisis.

   

Entradas agotadas

Este año es la primera vez que el macroconcierto de LOS40 Primavera Pop se celebra en el parque del Castell y que hace necesaria la adquisición de entrada. El requisito, indispensable para el correcto control del aforo en un momento en que hay que extremar aún todas las medidas de seguridad, no impidió que las cerca de 1.300 localidades disponibles se agotasen en pocas horas.

"Era muy importante que, si teníamos que pedir entrada para espectáculos tradicionalmente gratuitos, el coste repercutiera en nuestra ciudadanía y, en concreto, en aquella más vulnerable. Estamos contentos de que, en el caso de LOS40 Primavera Pop y del RRandom, la música se ponga al servicio de una buena causa", ha concluido la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

Las entradas para los diferentes conciertos del Rubí Random Music Festival, que arrancan el próximo domingo con la actuación de Andrés Suárez, se pueden adquirir ya a través de la plataforma rubi.koobin.cat.