Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una veintena de artistas hacen vibrar al público de LOS40 Primavera Pop en el anfiteatro del parque del Castell La recaudación de las 1.342 localidades vendidas se destinará a Cruz Roja para ampliar el presupuesto dedicado a las tarjetas monedero para alimentación básica, entre otros https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/una-veintena-de-artistas-hacen-vibrar-al-publico-de-los40-primavera-pop-en-el-anfiteatro-del-parque-del-castell/@@images/image/preview

Una veintena de artistas hacen vibrar al público de LOS40 Primavera Pop en el anfiteatro del parque del Castell

La recaudación de las 1.342 localidades vendidas se destinará a Cruz Roja para ampliar el presupuesto dedicado a las tarjetas monedero para alimentación básica, entre otros
El festival arrancó con la actuación de Miki Núñez (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El festival arrancó con la actuación de Miki Núñez (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Rubí ha vuelto a ser la sede de LOS40 Primavera Pop, organizado por el Ayuntamiento y la emisora de radio LOS40. El festival, que se ha celebrado este sábado en el anfiteatro del parque del Castell, ha sido el primer gran acto multitudinario que se ha organizado en la ciudad desde que se inició la pandemia de la COVID-19.

"Teníamos ganas de poder recuperar [...] la posibilidad de hacer un acto de estas características en este espacio abierto", ha explicado la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez. Aunque se trata de un "Primavera Pop diferente, porque estamos acostumbrados a un festival con muchísimo público en el Escardívol y en esta ocasión hemos tenido que controlar el aforo, estamos muy contentos de poderlo celebrar [... ] y de ir recuperando, poco a poco, la vida de la ciudad en sus actividades y ocupando el espacio público", ha dicho la máxima representante municipal.

Precisamente para reducir el aforo y poder garantizar así las medidas de seguridad para prevenir el virus, aparte del cambio de ubicación, por primera vez ha sido necesario adquirir entrada para poder asistir al evento. La recaudación de las 1.342 localidades vendidas, así como la que se obtenga con la venta de entradas del Rubí Random Music Festival, se destinará al Plan Cruz Roja RESPONDE, mediante el cual la organización atiende muchas de las situaciones de emergencia derivadas de la pandemia de la COVID-19.

Según el acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento de Rubí y la entidad social, el dinero servirá para ampliar el presupuesto dedicado a las tarjetas monedero para alimentación básica que se distribuyen entre la población más vulnerable de Rubí, entre otros proyectos.

 

Cinco horas de música en directo

Por el escenario de LOS40 Primavera Pop han pasado una veintena de artistas: Lola Índigo, Juan Magán, Nil Moliner, Omar Montes, Bombay, Dani Fernández, Belén Aguilera, Álvaro Soler, Ana Mena, Rocco Hunt, Nerea Rodríguez, Joan Garrido, Marc Seguí, Subliminal, Sweet California, Pol Granch, Manel Navarro, Marlon, Amber Figueroa, Emlan, Marlena, Lérica y Miki Núñez. También se han proyectado vídeos musicales de Riton x Nightcrawlers, Lyric C. Tangana, Rauw Alejandro, Oques Grasses y Sebastián Yatra.

LOS40 Primavera Pop se ha podido seguir por streaming desde la web y el canal de YouTube de LOS40 y la emisión se puede volver a recuperar a través de estas mismas vías.

Esta ha sido la cuarta edición del festival en Rubí, después de que el año pasado se tuviera que cancelar por la situación de emergencia sanitaria.

Imágenes relacionadas

Lola Índigo cerró el festival (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)
Lola Índigo cerró el festival (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)
Omar Montes es uno de los artistas más escuchados en España (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)
Omar Montes es uno de los artistas más escuchados en España (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)
La actuación de Ana Mena fue una de las más cantadas por el público (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)
La actuación de Ana Mena fue una de las más cantadas por el público (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)
Nil Moliner interpretó tres canciones acompañado únicamente de su guitarra (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)
Nil Moliner interpretó tres canciones acompañado únicamente de su guitarra (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)