Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una treintena de rubinenses acceden a prácticas en empresas a través del programa Joves i experiència El proyecto, incluido en el Plan de medidas anticrisis 2014, se orienta a la inserción laboral de jóvenes formados pero sin experiencia https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una treintena de rubinenses acceden a prácticas en empresas a través del programa Joves i experiència

El proyecto, incluido en el Plan de medidas anticrisis 2014, se orienta a la inserción laboral de jóvenes formados pero sin experiencia

Un joven biólogo.
Un joven biólogo

Una treintena de rubinenses menores de 30 años participan en el programa Joves i experiència, que desarrolla el Servei d'Impuls a l'Ocupació (SIO) del Ayuntamiento de Rubí dentro del Plan de medidas anticrisis 2014. El proyecto busca la calificación de jóvenes con una buena formación inicial –universitaria o de grado superior– pero que no han podido rentabilizar mediante el ejercicio profesional.

A través del programa Joves i experiència, el Ayuntamiento proporciona a los chicos y chicas participantes la posibilidad de acceder a prácticas de dos meses de duración y cuatro horas diarias en empresas de la ciudad o de los municipios cercanos. Estas estancias se ajustan al máximo al perfil profesional de los solicitantes y están tuteladas en todo momento por el personal técnico o el tutor designado por las empresas. Además, se prevé la realización de sesiones de acompañamiento y tutoría con los jóvenes a cargo de técnicos del Ayuntamiento.

La treintena de chicos y chicas que se han apuntado al programa tienen una formación muy diversa que incluye estudios de Enfermería, Magisterio, Geología, Biología, Psicología o Administración, entre otros. Actualmente, el Ayuntamiento ya tiene firmados una veintena de convenios con empresas, por lo que 20 jóvenes ya están haciendo sus prácticas en lugares como centros hospitalarios, escuelas, gabinetes de psicología, empresas de publicidad <em>on line</em> o departamentos de Recursos Humanos.

El objetivo final del programa Joves i experiència es que algunos de estos chicos y chicas se queden a trabajar en las empresas participantes y que el resto, gracias a la experiencia adquirida, puedan mejorar su currículum, ganar confianza en sí mismos y, en definitiva, estar en mejores condiciones para acceder a un trabajo cualificado para la que se han preparado. Con este proyecto, el Ayuntamiento quiere generar un impacto directo sobre las oportunidades de empleo de los jóvenes, uno de los colectivos que más acusa los efectos de la crisis económica.