Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una treintena de cortometrajes competirán este fin de semana en el InFest El primer festival internacional de cortometrajes de terror, freak y fantástico se celebrará en el Celler este viernes y sábado https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una treintena de cortometrajes competirán este fin de semana en el InFest

El primer festival internacional de cortometrajes de terror, freak y fantástico se celebrará en el Celler este viernes y sábado

Cartel del InFest.
Cartel del InFest

La plaza del Celler Cooperatiu acogerá este viernes y sábado la primera edición del InFest, el nuevo festival internacional de cortometrajes de terror, fantástico y freak impulsado por un grupo de jóvenes apasionados del cine con el apoyo del Ayuntamiento de Rubí. El certamen llega avalado por su gran poder de convocatoria: alrededor de 500 películas de todo el mundo se han presentado a concurso, de las que la organización ha seleccionado 29 para proyectarlas durante el fin de semana en el marco de un evento amenizado con música, actuaciones teatrales y coloquios relacionados con el cine.

El festival arrancará el viernes a las 20 h con una charla a cargo del youtuber Hdub, conocido por sus doblajes paródicos en Internet. A las 21 h, tendrá lugar el concierto de la banda Súcios, sikóticos, tóxikos, cósmicos, y a las 22 h se iniciará la proyección de los primeros 15 cortometrajes a concurso. El sábado, el festival se reanudará a las 21 h con la actuación del grupo de hip-hop rubinense Gran Pueblo, a las 22 h se podrán ver el resto de películas en competición y a las 24 h se entregará el premio Smartshot para cortos grabados con móvil. La banda local Ninja Pastori será la última en actuar esa noche (0.15 h), justo antes de la entrega de premios de la selección oficial InFest (1.15 h).

Una nueva propuesta cultural
El InFest nace con la voluntad de convertirse en un punto de encuentro para producciones audiovisuales profesionales y amateurs, así como una nueva oportunidad de ocio para la ciudadanía rubinense. La idea de organizar este festival surgió de un grupo de jóvenes rubinenses, la mayoría integrantes de asociaciones y colectivos relacionados con la cultura ─Associació de Músics de Rubí, Tiamat Teatre, Escena 13, Holo Projectes y Fata Morgana─ , que echaban de menos en Rubí una opción cultural y de ocio de este tipo.

El evento se enmarca dentro de la programación del Celler, que con propuestas como ésta se consolida como un equipamiento de referencia en el ámbito de la cultura contemporánea. El concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, se ha mostrado convencido del éxito de esta iniciativa: "El hecho de que, en una primera edición, un festival como éste haya recibido cerca de 500 obras es una señal inequívoca de que funcionará y muy bien. Debemos felicitar a sus impulsores". Por su parte, la concejala de Juventud, Marta García, ha insistido en la voluntad de seguir potenciando propuestas como ésta, "que aprovechen el talento y la creatividad de los jóvenes rubinenses, que es mucho".

Los 29 cortometrajes seleccionados para competir en el infestar se pueden consultar en la web oficial del festival: www.infest.lol.