Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una segunda expedición de RubíBus llegará hasta las puertas del INS J.V. Foix para mejorar la movilidad del alumnado en sentido Castellnou La medida permitirá descongestionar el convoy de las 14.52 h, que va lleno de estudiantes, y ofrecer el doble recorrido interior y exterior hasta la urbanización https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una segunda expedición de RubíBus llegará hasta las puertas del INS J.V. Foix para mejorar la movilidad del alumnado en sentido Castellnou

La medida permitirá descongestionar el convoy de las 14.52 h, que va lleno de estudiantes, y ofrecer el doble recorrido interior y exterior hasta la urbanización

La línea L3 conecta el Rubí Forma con Castellnou, pasando por el INS J.V. Foix (foto: Ayuntamiento de Rubí).
La línea L3 conecta el Rubí Forma con Castellnou, pasando por el INS J.V. Foix (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Con el objetivo de mejorar la movilidad en transporte público urbano entre el INS J.V. Foix y Castellnou, a partir del 14 de noviembre habrá una segunda expedición que entrará hasta el instituto para cubrir la salida del alumnado dirección a la misma urbanización. Hasta ahora sólo existía un bus que accedía hasta el centro educativo a las 14.52 h, mientras que a partir de la próxima semana se sumará otro a las 14.33 h.

Tanto la AFA como la dirección del INS J.V. Foix plantearon al Ayuntamiento la problemática derivada de la salida de alumnos a las 14.30 h que necesitaban dirigirse a la zona de Castellnou en bus urbano. El único convoy de la línea L3 que accedía hasta las puertas del centro subía lleno en dirección a esta urbanización y, además, sólo hacía el recorrido exterior ─paradas INS JV Foix, Cruïlla institut, Can Mir, Arenys, Alva Myrdal, Menahem Begim, García Robles, Vallès Park, Can Barceló y Castellnou (terminal L3)─.

El Ayuntamiento ha recogido esta demanda y ha planteado una solución, que consiste en hacer llegar la expedición que actualmente pasa por el cruce del instituto a las 14.30 h hasta el centro educativo ─este bus llegará a la parada Institut JV Foix a las 14.33 h─.

De esta forma, entrarán dos autobuses (14.33 h y 14.52 h) al instituto dirección Castellnou. El de las 14.33 h hará la ruta por el interior ─paradas Instituto JV Foix, Criilla instituto, Can Mir, Arenys, Argentona, Aiguafreda, La Bisbal, La Bisbal 2, Rasos de Peguera, Port de l'Ordal, Pica d'Estats, Núria y Castellnou (terminal L3)─, mientras que el de las 14.52 h seguirá el recorrido exterior.

Según el concejal de Movilidad y Accesibilidad, Rafael Güeto Ortiz, esto supone dos ventajas: "Por un lado, el alumnado que actualmente llena el único autobús que entra en este horario hacia Castellnou se repartirá entre dos convoyes. Y por otro, cada estudiante podrá optar por tomar la ruta que tenga la parada más cercana a su casa. El objetivo es fomentar una movilidad sostenible y, a la vez, segura y cómoda".

El Ayuntamiento ya ha comunicado estos cambios tanto a la AFA como a la dirección del instituto.

Objetivos de Desarrollo sostenible