Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una recopilación de relatos del escritor Manuel de Pedrolo será el protagonista del 6º Dictado Solidario La actividad tendrá lugar el próximo martes 22 de mayo en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una recopilación de relatos del escritor Manuel de Pedrolo será el protagonista del 6º Dictado Solidario

La actividad tendrá lugar el próximo martes 22 de mayo en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler

En esta ocasión, y coincidiendo con el centenario de su nacimiento, se ha escogido una obra de Manuel de Pedrolo para hacer el dictado.
En esta ocasión, y coincidiendo con el centenario de su nacimiento, se ha escogido una obra de Manuel de Pedrolo para hacer el dictado

El próximo martes 22 de mayo, a las 19 h, la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler acogerá la 6ª edición del Dictado Solidario, organizado por el Servicio Local de Catalán con el apoyo del Ayuntamiento y el Plan Educativo de Entorno. La actividad, abierta a toda la ciudadanía, consistirá en la lectura de un fragmento de Infant dels grans, de Manuel de Pedrolo.

Coincidiendo con el centenario de su nacimiento, la editorial Comanegra ha publicado esta recopilación de relatos, en los que Pedrolo habla de las vivencias que tuvo en relación al crecimiento de su hija Adelais.

La encargada de leer el texto será Montse Flores, profesora de lengua y literatura catalanas del INS Duc de Montblanc. Una vez realizado el dictado, los asistentes podrán corregirlo de forma inmediata con la ayuda del Servicio Local de Catalán, que incidirá en aquellas cuestiones que puedan presentar más dificultades.

Paralelamente, el Dictado Solidario también se podrá hacer en las escuelas el mismo día 22 por la mañana, a partir de una grabación que colgará Ràdio Rubí en su web. En este caso, el texto que se leerá será otro fragmento de la misma obra de Pedrolo.

Iniciativa solidaria
Coincidiendo con el dictado, los organizadores invitan a los participantes a llevar alimentos de primera necesidad, que se repartirán entre los beneficiarios de las entidades solidarias Cáritas, Cruz Roja, ASAV, Frater-Nadal y Rubí Solidari. Se piden especialmente productos envasados, tales como legumbres cocidas o tomate frito, además de leche, aceite y harina.

El año pasado, unas sesenta personas asistieron al Dictado Solidario, en aquella ocasión centrado en la obra de Prudenci Bertrana Proses bàrbares. La solidaridad de los participantes permitió recoger 145 kilos de alimentos.

Ficheros relacionados