Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una quincena de disciplinas integran la oferta de los Juegos Deportivos Escolares 2022-2023 Las inscripciones para las actividades deportivas, dirigidas a alumnado de primaria y secundaria, se podrán realizar durante los meses de septiembre y octubre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una quincena de disciplinas integran la oferta de los Juegos Deportivos Escolares 2022-2023

Las inscripciones para las actividades deportivas, dirigidas a alumnado de primaria y secundaria, se podrán realizar durante los meses de septiembre y octubre

Los Juegos Deportivos Escolares se desarrollan en horario extraescolar (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Los Juegos Deportivos Escolares se desarrollan en horario extraescolar (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento de Rubí ha abierto las inscripciones para los Juegos Deportivos Escolares 2022-2023 que organiza con la colaboración de 14 entidades deportivas de la ciudad. Este curso, el alumnado rubinense podrá volver a disfrutar en horario extraescolar de cerca de 15 disciplinas ─los niños de primaria en el formato de Juegos Deportivos y el alumnado de secundaria en el marco de las Ligas Deportivas para Jóvenes.

Como en anteriores ediciones, el fomento de valores tendrá un peso importante en todas las competiciones. En el marco de la iniciativa En volem 5!, que se desarrolla conjuntamente con el Consell Esportiu del Vallès Occidental Terrassa, se volverá a incentivar a los niños y jóvenes para que tengan una actitud deportiva y no se preocupen únicamente de ganar partidos. Así, una parte de la puntuación obtenida durante la temporada dependerá de aspectos como el respeto de cada equipo hacia los tutores/as de juego ─árbitros─ y sus decisiones, la actitud pedagógica de los entrenadores o entrenadoras, la puntualidad de los equipos y la actitud de la grada, entre otros.

   

Una quincena de deportes

Este curso, el alumnado de primaria podrá disfrutar de las siguientes disciplinas: atletismo, ajedrez, gimnasia deportiva, minibalonmano, minibaloncesto, danza deportiva, patinaje artístico, predeporte, fútbol sala, tenis de mesa, taekwondo, fútbol 7, hockey línea, minivoleibol, deportes para capacidades diversas y natación artística. En cuanto a los y las jóvenes de secundaria, podrán participar en las ligas de atletismo, ajedrez, gimnasia deportiva, balonmano, baloncesto, danza deportiva, patinaje artístico, fútbol sala, tenis de mesa, taekwondo, fútbol 7, hockey línea, voleibol, deportes para capacidades diversas y natación artística.

Según el número de personas apuntadas, las competiciones podrán realizarse en formato local o comarcal. En este segundo caso, se jugaría con equipos de Castellbisbal, Sant Cugat, Terrassa, Vacarisses, Viladecavalls, Ullastrell o Matadepera.

Las inscripciones se pueden realizar durante los meses de septiembre y octubre en el propio centro educativo o en la Oficina de los Juegos Deportivos Escolares, en el Escardívol, de lunes a jueves de 9 a 13 h y de 16 a 19 h, y los viernes de 9 a 13 h.

Los Juegos Deportivos Escolares cuentan con la colaboración de la Associació d’Escacs Rubinenca, el CEB Sant Jordi, el Col·legi Regina Carmeli, el CF 25 de Setembre, el CEF Can Mir, el Club Esportiu Rubí FS, Maristes Rubí, el CE Olímpic Can Fatjó, la Penya Blaugrana Ramon Llorens, el Hoquei Club Cent Patins, la UE Rubí, la Unió Atlètica Rubí, el Club Patinatge Artístic Rubí, el Club Tennis Taula Can Fatjó y el Club Voleibol Rubí.

Objetivos de Desarrollo sostenible