Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una demostración en el restaurante Plats da el pistoletazo de salida a la edición de verano del Tasta Rubí La tercera edición de este proyecto gastronómico cuenta con la participación de 18 establecimientos y tiene como protagonistas la patata, el tomate y el calabacín https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una demostración en el restaurante Plats da el pistoletazo de salida a la edición de verano del Tasta Rubí

La tercera edición de este proyecto gastronómico cuenta con la participación de 18 establecimientos y tiene como protagonistas la patata, el tomate y el calabacín

El concejal Rafael Güeto, con una parte de los establecimientos y productores participantes (foto: Localpres).
El concejal Rafael Güeto, con una parte de los establecimientos y productores participantes (foto: Localpres)

Un show cooking a cargo de Jordi Solanas, cocinero del restaurante Plats, ha abierto este miércoles la edición de verano del proyecto gastronómico Tasta Rubí, impulsado por el Servicio de Comercio del Ayuntamiento. En la demostración se han dado cita algunos de los 18 establecimientos que participan en esta iniciativa, así como productores locales de los tres alimentos de temporada que protagonizan la presente edición: la patata, el tomate y el calabacín.

Del 18 al 31 de julio, los restauradores locales elaborarán recetas con los ingredientes seleccionados, que se servirán en tres formatos diferentes: tastet, plato o menú. Tal como ha explicado el concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, con esta sencilla fórmula se busca "dinamizar la restauración de nuestra ciudad, poner en valor el trabajo que hacen los cocineros de Rubí y también los productos de proximidad". Para el responsable político, iniciativas como el Tasta Rubí o el hecho de abrir 24 horas los aparcamientos del centro de la ciudad "suponen un empuje a esta oferta de calidad que tenemos en la ciudad".

Productos de temporada
Durante la demostración de este miércoles, el restaurador Jordi Solanas ha enseñado a elaborar tres sencillas recetas con los productos de esta edición del Tasta Rubí: un carpaccio de calabacín, un terciopelo de tomate y pakoras de patata y guisante, que los asistentes han podido probar maridados con la cerveza artesana rubinense Barra. Según ha explicado el cocinero, "lo que más ilusión nos hace es trabajar con productores de la zona [...] que tienen grandes productos".

Esta tercera edición del Tasta Rubí, la segunda de cocina de verano, cuenta con 18 establecimientos participantes, dos de los cuales son nuevos respecto a la anterior temporada. Estos locales son: Antic Hostal del Gall, Bar Galicia, Bar Llamas, Ca la Xana, Ca l’Angeleta, Cal Gori, Cal Canalla, Da Giorgio, El Bullidor, El Portalet, El Racó de la Sidra, Giuliano, Goliard, La Cañita, La Cava, La Cuina de l’Oriol, La Popular y Plats. 

Imágenes relacionadas

Una veintena de personas han asistido a la demostración (foto: Localpres)
Una veintena de personas han asistido a la demostración (foto: Localpres)
Jordi Solanes (foto: Localpres)
Jordi Solanes (foto: Localpres)