Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una delegación rubinense visita a Avilés y Barakaldo para compartir experiencias de transformación de ciudad La alcaldesa Ana María Martínez Martínez ha explicado la iniciativa COLOR y ha hablado del proceso de implementación de la Agenda Urbana 2030 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una delegación rubinense visita a Avilés y Barakaldo para compartir experiencias de transformación de ciudad

La alcaldesa Ana María Martínez Martínez ha explicado la iniciativa COLOR y ha hablado del proceso de implementación de la Agenda Urbana 2030

Una delegación rubinense visita a Avilés y Barakaldo para compartir experiencias de transformación de ciudad.

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, el concejal de Proyección de la Ciudad, Moisés Rodríguez Cantón; el concejal de Servicios a la Empresa, Rafael Güeto Ortiz; la concejala de Comunicación, Annabel Cuesta Frabre, y el gerente municipal, Jordi Nuñez Freixa, han visitado estos días los municipios de Avilés y Barakaldo para compartir con las administraciones locales de estas ciudades experiencias de transformación municipales.

Los y las rubinenses han visitado el Ayuntamiento de Barakaldo, acompañados por la alcaldesa Amaia del Campo Berasategi, para conocer la experiencia de esta ciudad de Vizcaya y sus transformaciones urbanas: la primera, después de la desindustrialización, y la segunda , que se está desarrollando actualmente recuperando espacios verdes, conectando barrios y mejorando la sostenibilidad del municipio.

Para la alcaldesa, Barakaldo y Rubí tienen en común " la voluntad de colocar a las personas en el centro de nuestras políticas " como lo demuestra el esfuerzo en ampliar las zonas de paso exclusivo para peatones que han hecho ambos municipios.

Martínez también ha explicado que Rubí, como la ciudad del País Vasco, también ha iniciado el proceso de implementación de la Agenda Urbana 2030 y ya hemos impulsado algunos proyectos en esta línea, lo que nos hace ver el futuro con optimismo. Buscamos referentes como el de Barakaldo para ayudarnos a esclarecer las ideas y conocer otras formas de trabajar que se puedan adaptar a nuestra realidad ”.

" Para nosotros la Agenda Urbana es una herramienta valiosísima para esta segunda transformación por qué nos obliga a pensar de otra manera esta transformación, priorizando a las personas ", ha argumentado la máxima edil de Barakaldo.

Finalmente, la máxima edil ha explicado la iniciativa COLOR como símbolo de la diversidad de los municipios que avanzan hacia el futuro. En el municipio de Avilès, los y las rubinenses han sido recibidos por el alcalde en funciones, Manuel Campo Menéndez. Los y las representantes de la ciudad asturiana han explicado su Plan de Movilidad Urbana Sostenible y han acompañado a la comitiva rubinense en una visita a la Factoría Cultural del municipio, donde han estudiado futuras colaboraciones, precisamente, en el marco de la iniciativa COLOR .

Objetivos de Desarrollo sostenible