Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una cincuentena de deportistas y clubes de la ciudad son reconocidos con los premios Rubeo d'Or Este viernes, La Sala ha acogido la segunda edición de la gala 'La Nit de l'Esport Premis Rubeo d'Or' que, entre otros, ha homenajeado a la waterpolista Bea Ortiz https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una cincuentena de deportistas y clubes de la ciudad son reconocidos con los premios Rubeo d'Or

Este viernes, La Sala ha acogido la segunda edición de la gala 'La Nit de l'Esport Premis Rubeo d'Or' que, entre otros, ha homenajeado a la waterpolista Bea Ortiz

La alcaldesa y los concejales, con los galardonados (foto: Ayuntamiento - Localpres).
La alcaldesa y los concejales, con los galardonados (foto: Ayuntamiento - Localpres)

Por segundo año consecutivo, Rubí ha vuelto a poner en valor el trabajo que desarrollan los clubes deportivos y los atletas de la ciudad en el marco de una nueva gala de La Nit de l’Esport Premis Rubeo d’Or, que ha tenido lugar este viernes por la noche en el Teatro Municipal La Sala. Una cincuentena de deportistas ─algunos a título individual y otros como integrantes de un equipo─ han sido distinguidos con estos galardones, que reconocen su papel en las diferentes competiciones federadas durante la temporada 2018-2019, ya sea en el ámbito del deporte de base o en el profesional.

La Nit de l’Esport Premis Rubeo d’Or, que se recuperó el año pasado después de un paréntesis de 13 años, pretende reconocer los éxitos deportivos de los y las deportistas de la ciudad conseguidos en diferentes competiciones. Pero, como ha explicado la alcaldesa Ana María Martínez Martínez en su discurso, "esta celebración es mucho más que entregar un trofeo, es un agradecimiento que va más allá de los éxitos deportivos, porque el deporte es mucho más que un resultado". Y es que, según ha comentado la máxima representante del Consistorio, "el deporte es competir e intentar ganar, sí, pero también es pasarlo bien, hacer amistades, aprender y mejorar... Es ilusión, es afrontar retos y objetivos. Y todo esto se consigue a base de esfuerzo y constancia". Unos valores que, este viernes, se han puesto de manifiesto: "El deporte es una manera de vivir la vida, de crecer y formarse como persona. Y eso es lo que aplaudimos hoy: reconocemos el fomento de un valores que son importantes para la sociedad, que son importantes para Rubí".

La alcaldesa también ha tenido palabras de agradecimiento para "todas aquellas personas que, de una manera o de otra, forman parte de esta gran familia que es el deporte rubinense", desde monitores/as, entrenadores/as y preparadores/as hasta delegados/as, conserjes, miembros de las juntas y de las AMPAS, tesoreros, directivos y administrativos, entre otros. 

Una cincuentena de homenajeados
En el marco de La Nit de l’Esport Premis Rubeo d’Or se han distinguido una cincuentena de deportistas y clubes.

En la categoría de equipos, las entidades galardonadas han sido el CE Olímpic Can Fatjó, el CF Juventud 25 de Septiembre, la Unió Esportiva Rubí, el CEB Sant Jordi, el Club Esportiu Horitzó, el Club Esportiu Futbol Sala, la Unió Petanca Les Torres-Rubí, el Club Petanca Vallès, el Club Petanca Santa Rosa, el Regina Carmeli, el CE Maristes Rubí Futbol Sala y el HCR Cent Patins.

También se ha puesto en valor la labor que han realizado l'Esportiu Rubí Futbol Sala, la Escuela Maristes de Rubí y el Club Escola Futbol Can Mir en el marco del programa En volem cinc, vinculado a los Juegos Deportivos Escolares. Se trata de un proyecto que incentiva a los niños y jóvenes a tener una actitud deportiva y a no preocuparse únicamente de ganar partidos, ya que una buena parte de la puntuación final obtenida durante la temporada depende de aspectos como el respeto de cada equipo hacia los tutores de juego ─árbitros─ y sus decisiones, la actitud pedagógica de los entrenadores y entrenadoras y el comportamiento de la grada, entre otros. En esta categoría, también se ha alabado la implicación y dedicación de Andrés Santos en el deporte base de Rubí.

La Nit de l’Esport Premis Rubeo d’Or también ha reconocido varios deportistas a título individual, algunos de los cuales han participado en fases finales de campeonatos de España, de Europa, mundiales y/o Juegos Olímpicos. Son Elena Ruiz, Ariadna Ruiz, David de Requesens, Arlet Oliveras y Ricard Valenzuela (Club Natació Rubí); Judit Pareja, Andrea Sehuk, Sergio Medina y David Coronas (HCR Cent Patins); Joan Ramon, Núria Ramon, Thaïs Martínez, Míriam Granell, Unai Flores, Sílvia Boix y Marta Moreno (Taekwondo Balmes); Juan A. Segarra (Unió Atlètica Rubí); Fernando Garrocho (Club Natació Rubí); Ignasi Melo y Francisco Aragón (Unió Atlètica Rubí); y Daniel Gonzalo (Centre Excursionista de Rubí).

También han sido galardonados en esta categoría varios deportistas que actualmente militan en clubes de fuera del municipio y que han conseguido importantes éxitos deportivos: la waterpolista Bea Ortiz (Club Natació Sabadell); el jugador de baloncesto Sergi Martínez, que ha debutado recientemente en la ACB (FC Barcelona); Sergi Alegre (campeón de Asia con la selección de fútbol de Qatar); Jan Badia (Cornellà Atletisme); Ferran Merino e Iker Gómez (Agrupació Atlètica Catalunya); Claudia Aguado (CPA Ripollet); Ricard Castro (Handbol Sant Martí Adrianenc); Irina Ruiz (Pole Sport), el boxeador Francisco Valderrama; Adrià Martínez (Tir al plat Mollet); Mireia Pons (Skyrunning); y Adrià Navajón (FC Barcelona).

Paralelamente, se ha premiado al RCD Espanyol, a la Asociación de veteranos del Club Joventut Badalona y a los veteranos del FC Barcelona en agradecimiento por su colaboración con el deporte de la ciudad.

Los Rubeo d'Or también han destacado la trayectoria deportiva de la ex jugadora de baloncesto Lídia Gracia y del miembro del staff técnico antes del RCD Espanyol y ahora del CF Liverpool Francisco Espinar "Kiko"; así como cuatro figuras más que han dedicado su vida al deporte rubinense: José Martínez, José Urtiaga, Trinidad García y Armand Estella. A título póstumo, también ha recibido un sentido homenaje Toni López, en reconocimiento a su trayectoria deportiva y a su tarea vinculada al deporte base.

Los rubinenses Víctor Sánchez Mata, jugador del RCD Espanyol, y Bea Ortiz Muñoz, waterpolista del Club Natació Sabadell, han acompañado a la alcaldesa, al concejal de Deportes, Juan López Núñez, y a la concejala responsable del Plan de Promoción del Deporte Femenino, Marta Oliva, en la entrega de algunos de estos galardones.

La gala, que ha sido conducida nuevamente por el periodista deportivo Bernat Soler, ha contado con la actuación de la compañía Brodas Bros. Durante la ceremonia, el Ayuntamiento ha presentado el nuevo sello de Rubí Deporte, una R que simboliza un atleta en el arranque de una carrera. Una vez finalizada la gala, los y las asistentes han podido disfrutar de una recepción en El Celler.

Fin de semana deportivo
La Nit de l’Esport Premis Rubeo d’Or continuará el fin de semana, gracias a la celebración de dos importantes citas deportivas.

Por un lado, este sábado se disputará el Torneo de veteranos del Olímpic de Can Fatjó, donde participarán los equipos de veteranos de los clubes de Rubí. El año pasado, este evento contó con la presencia del Betis Balompié y, este año, el equipo invitado son los veteranos del Real Club Deportivo Español.

Y, por otro, el domingo el CEB Sant Jordi se sumará a las actividades vinculadas a La Nit de l’Esport, coincidiendo con la celebración de sus 60 años de historia. La competición contará con la participación del Joventut de Badalona y del FC Barcelona.