Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Una charla dará a conocer este jueves todo lo que hay que saber de cara a las preinscripciones escolares Técnicos del Servicio de Educación y de los Servicios Territoriales de Ensenyament darán toda la información sobre este proceso y resolverán dudas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Una charla dará a conocer este jueves todo lo que hay que saber de cara a las preinscripciones escolares

Técnicos del Servicio de Educación y de los Servicios Territoriales de Ensenyament darán toda la información sobre este proceso y resolverán dudas

La Escuela del Bosc (foto: Localpres).
La Escuela del Bosc (foto: Localpres)

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler acogerá este jueves 5 de marzo a partir de las 18.30 h la charla Todo lo que hay que saber para inscribir a un niño de 3 años, a cargo del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Rubí y los Servicios Territoriales de Ensenyament en el Vallès Occidental.

El acto tiene como objetivo informar a las familias sobre el proceso de preinscripción para el curso 2015-2016 que se iniciará el próximo 10 de marzo. Entre otros, se repasará el calendario de presentación de solicitudes y los criterios que se tienen en cuenta a la hora de puntuar a las familias. Además, se resolverán todas las dudas que puedan plantear los asistentes.

Para favorecer el buen funcionamiento de la charla, ésta se hará sin la presencia de niños. Con este objetivo se habilitará un servicio gratuito de acogida para los hijos de los asistentes. Para utilizarlo, es necesario inscribirse previamente por correo electrónico () o por teléfono (93 588 70 00 ext. 4255).

Jornadas de puertas abiertas
Durante estos días, los centros escolares de la ciudad están organizando jornadas de puertas abiertas para dar a conocer sus instalaciones y proyectos educativos. El calendario se puede consultar en la web municipal, donde también se pueden encontrar otras informaciones de interés relacionadas con las preinscripciones del curso 2015-2016.

Las familias también disponen de la Guía de Educación de Rubí, que se puede consultar en formato digital en la misma web del Ayuntamiento. Este recurso permite conocer centro a centro la oferta educativa de la ciudad y el proceso para solicitar plaza en cualquiera de estas escuelas e institutos. También se pueden encontrar otras informaciones de interés en materia educativa, como la relación de agrupaments y esplais existentes en Rubí o la red de Caminos escolares.