Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Un total de once agentes se incorporan a la plantilla de la Policía Local de Rubí La alcaldesa confía en que la entrada de estos nuevos agentes al cuerpo municipal ayudará a dar un paso adelante para implantar la Policía de proximidad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Un total de once agentes se incorporan a la plantilla de la Policía Local de Rubí

La alcaldesa confía en que la entrada de estos nuevos agentes al cuerpo municipal ayudará a dar un paso adelante para implantar la Policía de proximidad

La alcaldesa, el concejal del área de Servicios Centrales y el inspector jefe de la Policía, acompañados de los nuevos agentes (foto: Cesar Font).
La alcaldesa, el concejal del área de Servicios Centrales y el inspector jefe de la Policía, acompañados de los nuevos agentes (foto: Cesar Font)

La alcaldesa de Rubí, Ana Martínez, ha presentado este lunes los once nuevos agentes de la Policía Local que se han incorporado recientemente al cuerpo municipal, así como otro agente que ha sido el primero en consolidar su plaza como funcionario de carrera. Ocho de estos nuevos agentes han superado la primera fase del concurso de oposición libre y entre los meses de septiembre y junio realizarán su formación en la Escuela de Policía de Cataluña. Los otros tres se han sumado a la plantilla rubinense después de haber ganado un concurso específico de movilidad interadministrativa.

"El hecho de incrementar la plantilla de la Policía Local era un objetivo principal de mandato", ha asegurado la alcaldesa. Según Ana María Martínez, tan importante es la seguridad real como la percepción de seguridad que tiene la ciudadanía: "Los datos que presentamos cada año en las juntas de seguridad nos demuestran que vivimos en una ciudad segura, pero los rubinenses que pasean por el municipio necesitan tener esta percepción. En este sentido ayuda mucho la visión de la presencia de los agentes en la calle".

Como ha explicado la alcaldesa, el gobierno municipal ha hecho un "esfuerzo ingente" para aumentar el número de agentes en la ciudad. Las limitaciones presupuestarias establecidas por el Estado habían limitado la posibilidad de convocar plazas y esto ha provocado, según Martínez, que "el incremento de la plantilla de la Policía Local no se haya producido con la celeridad que nos hubiera gustado".

"Tener más agentes no significa automáticamente aumentar la seguridad, pero sí tenemos que llegar a un número que nos satisfaga y que nos permita desplegar la Policía de proximidad. Lo hemos ido trabajando todo el mandato y parece que ahora empezamos a ver el resultado", ha afirmado Ana María Martínez.

Nuevas incorporaciones
Los ocho agentes que ahora están realizando su formación en la Escuela de Policía de Cataluña participaron en un concurso de oposición libre en el que se ofrecían 12 plazas, cuatro de las cuales quedaron desiertas. El inspector jefe de la Policía Local, Oriol Sànchez, ha avanzado que se están buscando fórmulas para cubrir estos puestos de trabajo.

Por su parte, la alcaldesa también ha explicado que en los presupuestos del próximo ejercicio se preverán recursos para poder cubrir buena parte de las vacantes del cuerpo policial.

Con estas once nuevas incorporaciones, Rubí amplía la plantilla hasta los 83 efectivos y también la rejuvenece, ya que el grueso de agentes que integran el cuerpo actualmente se incorporaron hace 25 años.