Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Un total de 86 grupos de figuras de luz LED decoran las calles de Rubí estas Navidades La alcaldesa, Carme García, y la concejala de Espacio Público, Belén Meneses, han encendido este miércoles la iluminación de estas fiestas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Un total de 86 grupos de figuras de luz LED decoran las calles de Rubí estas Navidades

La alcaldesa, Carme García, y la concejala de Espacio Público, Belén Meneses, han encendido este miércoles la iluminación de estas fiestas

García y Meneses, en el momento de encender la iluminación navideña (foto: Localpres).
García y Meneses, en el momento de encender la iluminación navideña (foto: Localpres)

La alcaldesa de Rubí, Carme García, y la concejala de Espacio Público, Obra Pública y Movilidad, Belén Meneses, han encendido este miércoles las luces de Navidad que durante estas fiestas decorarán diversos espacios de la ciudad. El encendido oficial ha tenido lugar en la plaza Doctor Pearson, justo en el inicio del eje más comercial de Rubí.

"Con el encendido de las luces damos el pistoletazo de salida a la Navidad y a todas las actividades que hemos programado", ha asegurado la alcaldesa. "Este fin de semana de puente es cuando los comercios ya empiezan a tener más ventas de cara a las fiestas. Esperamos que sean unas buenas Navidades y que no llueva demasiado para que la gente pueda disfrutar de la calle y de las tiendas de la ciudad". Carme García también ha animado a los rubinenses a quedarse en el municipio a la hora de comprar: "Que opten por hacer sus compras en Rubí es importante porque esto animará nuestra economía como ciudad y eso siempre es bueno para todos".

En total, esta Navidad hay 86 grupos de figuras iluminadas repartidos por diferentes calles de la ciudad. En esta ocasión, como el año pasado, el 99% de las luces son LED, una tipología de iluminación de bajo consumo.

Este año se ha ampliado sensiblemente el número de espacios iluminados. Así, esta Navidad también están decoradas la plaza Progrés, el 25 de Setembre y la Font de la Via. El presupuesto de la iluminación navideña de Rubí este año es de 30.000 euros, similar al del año pasado. La concejala de Espacio Público, Belén Meneses, ha explicado que "desde que se inició la crisis, y por coherencia, redujimos de manera drástica el presupuesto dedicado a la iluminación de Navidad. Sin embargo, creemos que la balanza entre mantener la ciudad iluminada de manera digna para favorecer el comercio y cierta austeridad en el gasto que supone está equilibrada".

Las luces estarán encendidas hasta el próximo 6 de enero entre las 18 h y las 22.30 h, excepto los días 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de diciembre y 2 y 3 de enero, que funcionarán entre las 18 h y las 00.30 h; y los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que estarán encendidas entre las 18 h y las 4 h.

Imágenes relacionadas

La avenida Barcelona está iluminada con esferas de colores (foto: Localpres)
La avenida Barcelona está iluminada con esferas de colores (foto: Localpres)