Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Un total de 53.789 electores podrán ejercer su derecho a voto en los comicios municipales de este domingo La jornada electoral se podrá seguir a través de la página web municipal y de una app gratuita que el Consistorio ha puesto a disposición de la ciudadanía https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Un total de 53.789 electores podrán ejercer su derecho a voto en los comicios municipales de este domingo

La jornada electoral se podrá seguir a través de la página web municipal y de una app gratuita que el Consistorio ha puesto a disposición de la ciudadanía

En estas elecciones municipales, en la ciudad habrá un total de 27 colegios electorales.
En estas elecciones municipales, en la ciudad habrá un total de 27 colegios electorales

Un total de 53.789 rubinenses podrán ejercer su derecho a voto en las elecciones municipales del 24 de mayo. El Ayuntamiento de Rubí está ultimando la organización de todo el proceso para que, este domingo, los 27 colegios electorales abran con normalidad a partir de las 9 h.

En estos comicios no se han introducido novedades en cuanto a los colegios electorales. El año pasado, con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo, ya se reorganizaron algunos colegios con el objetivo de partir algunas secciones que habían crecido mucho o de agrupar aquellas que tenían menos de 500 electores.

En el primer caso, se dividieron varias secciones que se consideraban demasiado extensas ─cada sección no puede tener más de 2.500 habitantes─ y se crearon otras nuevas. En ambos casos esta división conllevó la creación de nuevos colegios: Rivo Rubeo y Ca n'Alzamora. Concretamente, una parte de los electores de Ximelis, Can Serrafossà y La Perla, que hasta entonces votaban en el Ramon Llull, ahora lo hacen en el Rivo Rubeo; mientras que los residentes en el lado izquierdo del paseo de Les Torres (viniendo del centro de la ciudad) pasaron de votar en la Torre de la Llebre a hacerlo en Ca n'Alzamora. También se crearon nuevas secciones en el Joan Maragall, en el Mossèn Cinto, en la Plana de Can Bertran, en el Centre Cívic de Ca n’Oriol y en el Teresa Altet.

En los pasados comicios también se produjo el caso contrario: el agrupamiento de dos secciones con menos de 500 electores para formar una sola sección. Fue el caso de la Escola Montessori.

En total, en las elecciones locales de este domingo habrá 27 colegios electorales, 42 secciones y 79 meses. La tarjeta del censo refleja los cambios que afectan a los ciudadanos con derecho a voto.

Seguimiento de la jornada electoral
El desarrollo de la jornada electoral se podrá seguir a través del apartado de elecciones de la web municipal donde, en tiempo real, se darán a conocer los datos de los tres avances de participación (14 h, 18 h y 20 h) y se podrán consultar, una vez cerrados los colegios electorales, los resultados que se vayan conociendo.

En esta ocasión, y como novedad, el Ayuntamiento también ofrecerá la información electoral a través de una aplicación para dispositivos móviles. La app "Rubí Elecciones" está disponible tanto para tabletas y teléfonos móviles Android (Google Play) como IOS (Apple Store).

Como en comicios anteriores, el Ayuntamiento también irá haciendo twits sobre la evolución de la jornada electoral en el perfil de Twitter @AjRubi.