Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Un total de 53.690 electores podrán ejercer su derecho a voto en los comicios generales de este domingo La jornada electoral se podrá seguir a través de la página web municipal y de la app gratuita que el consistorio pone a disposición de la ciudadanía https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Un total de 53.690 electores podrán ejercer su derecho a voto en los comicios generales de este domingo

La jornada electoral se podrá seguir a través de la página web municipal y de la app gratuita que el consistorio pone a disposición de la ciudadanía

En estos comicios, los electores deberán escoger la nueva composición del Congreso y del Senado.
En estos comicios, los electores deberán escoger la nueva composición del Congreso y del Senado

Un total de 53.690 rubinenses podrán participar en las elecciones generales del 20 de diciembre, en las que se elegirá la nueva composición del Congreso y del Senado. El Ayuntamiento de Rubí está terminando de organizar todo el proceso para que, este domingo, los diferentes colegios electorales abran con normalidad a partir de las 9 h.

En estos comicios, Rubí dispondrá de 27 colegios y 83 mesas electorales ─una más que en las elecciones al Parlament de Catalunya del pasado 27 de septiembre─. El objetivo de esta ampliación es distribuir mejor los electores asignados en el local de la Asociación de Vecinos del Centre ─distrito 4, sección 2─, ya que este colegio acumulaba en una única mesa hasta 950 votantes.

Seguimiento de la jornada electoral
El desarrollo de la jornada electoral se podrá seguir a través del apartado de elecciones de la web municipal donde, en tiempo real, se darán a conocer los datos de los dos avances de participación (14 h y 18 h). Una vez cerrados los colegios electorales, a las 20 h, también se podrá consultar el dato de participación final y los resultados que se vayan conociendo.

Nuevamente, el Ayuntamiento también ofrecerá la información electoral a través de la aplicación "Rubí Eleccions" para dispositivos móviles. La app está disponible tanto para tabletas y teléfonos móviles Android (Google Play) como IOS (Apple Store). Las personas que tengan instalada esta aplicación deben actualizarla, ya que de cara a estos comicios se han incorporado varias novedades. Así, los usuarios podrán compartir los gráficos y contenidos, podrán consultar las noticias de elecciones y tendrán acceso a los datos de los avances de participación.

Como en comicios anteriores, el Ayuntamiento también irá haciendo tweets sobre la evolución de la jornada electoral en el perfil de Twitter @AjRubi.