Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Un total de 35.626 electores rubinenses (65,64%) han ejercido su derecho a voto antes de las 18 h Esta cifra representa 4 puntos más que a la misma hora de las últimas elecciones al Parlamento de Cataluña https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Un total de 35.626 electores rubinenses (65,64%) han ejercido su derecho a voto antes de las 18 h

Esta cifra representa 4 puntos más que a la misma hora de las últimas elecciones al Parlamento de Cataluña

Electores rubinenses haciendo cola para votar este jueves (foto: Localpres).
Electores rubinenses haciendo cola para votar este jueves (foto: Localpres)

A falta de dos horas para cerrar los colegios electorales, un total de 35.626 electores rubinenses (65,64%) ya han votado en las elecciones al Parlamento de Cataluña. Esta cifra es 4,38 puntos superior a la de hace dos años a la misma hora, cuando votó el 61,26% del electorado.

Si bien a las 13 h la participación se había quedado frenada respecto hace dos años (32,72%, frente al 35,40% de 2015), en el segundo avance de participación se ha revertido esta situación. Recordemos que en las elecciones autonómicas del 27 de septiembre de 2015 Rubí registró la participación más alta de los últimos doce años en unas elecciones al Parlamento de Cataluña (74,79%).

En el conjunto de Cataluña, la participación a las 18 h también mantiene porcentajes superiores a los últimos comicios autonómicos, pasando del 63,12% hace dos años al 68,32% de hoy.

Los próximas datos de participación se harán públicas poco después de las 20 h, momento en que cerrarán los colegios electorales y se iniciará el escrutinio de los votos. El detalle de la participación por mesas, secciones y distritos se puede consultar y descargar a través del apartado de elecciones de la web municipal. El seguimiento de la jornada electoral de este jueves 21 de diciembre también se puede hacer mediante la aplicación "Rubí Elecciones", que se puede descargar en Google Play y en la Apple Store.