Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Un total de 32.964 electores rubinenses (61,45%) han ejercido su derecho a voto antes de las 18 h Esta cifra representa casi 10 puntos más que a la misma hora de las últimas elecciones al Parlamento de Cataluña https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Un total de 32.964 electores rubinenses (61,45%) han ejercido su derecho a voto antes de las 18 h

Esta cifra representa casi 10 puntos más que a la misma hora de las últimas elecciones al Parlamento de Cataluña

Las elecciones al Parlamento de Cataluña de este domingo están registrando una de las participaciones más elevadas.
Las elecciones al Parlamento de Cataluña de este domingo están registrando una de las participaciones más elevadas

A falta de dos horas para cerrar los colegios electorales, un total de 32.964 electores rubinenses (61,45%) ya han votado en las elecciones al Parlamento de Cataluña. Esta cifra es casi 10 puntos superior a la de hace tres años a la misma hora. De esta manera, se confirma la tendencia al alza en cuanto a la participación en estos comicios autonómicos en Rubí ─a las 13 h ha sido del 35,45%, 8 puntos más que en las elecciones de 2012─.

En el conjunto de Cataluña, la participación a las 18 h también mantiene porcentajes superiores a los de los últimos comicios autonómicos, pasando del 56,3% hace tres años al 63,2% de hoy.

Los próximos datos de participación se harán públicos poco después de las 20 h, momento en que cerrarán los colegios electorales y empezará el escrutinio de los votos. El detalle de la participación por mesas, secciones y distritos se puede consultar y descargar a través del apartado de elecciones de la web municipal. El seguimiento de la jornada electoral de este domingo 27 de septiembre también se puede hacer mediante la aplicación "Rubí Eleccions", que se puede descargar en Google Play y en Apple Store.