Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Un taller muestra cómo Google obtiene datos de las personas a través de sus búsquedas La actividad, dirigida a personas mayores de 55 años, tendrá lugar este sábado en el Celler en el marco de la exposición "Inmersos en los datos" https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Un taller muestra cómo Google obtiene datos de las personas a través de sus búsquedas

La actividad, dirigida a personas mayores de 55 años, tendrá lugar este sábado en el Celler en el marco de la exposición "Inmersos en los datos"

Google conoce a las personas a través de sus búsquedas.
Google conoce a las personas a través de sus búsquedas

En el marco de la exposición Inmersos en los datos, el Celler acogerá este sábado a las 18 h la actividad Búsquedas en Google a estudio. Se trata de una visita a la muestra y de un taller experimental que simula de forma simplificada como Google nos puede llegar a conocer a través de nuestras búsquedas. La actividad se dirige a personas mayores de 55 años y es gratuita. El sábado 8 de octubre, se hará una segunda edición también a las 18 h.

La exposición Inmersos en los datos es una adaptación itinerante de la muestra Big Bang Data del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) que ha recalado en el Celler de Rubí gracias a la colaboración entre esta institución, la Diputación de Barcelona y la Ayuntamiento.

A través de diversos materiales, Inmersos en los datos propone al espectador una reflexión sobre la cultura del siglo XXI y las grandes transformaciones de la era digital. La muestra explora la emergencia de la base de datos como marco de pensamiento cultural y político y los efectos de la datificación el mundo, un fenómeno que sitúa al mismo nivel de relevancia que la llegada de la electricidad en el siglo XIX. La exposición se estructura en cinco ámbitos temáticos: El peso de la nube. Geografías emergentes de los datosEl latido del mundo. ¿Qué es la datificación?Qué piensas, qué haces, qué sientes. La producción social de los datosSomos datos. De la cuantificación a la mercantilización del yo; y Datos para el bien común. Hacia una cultura crítica y participativa. Además, incorpora un espacio de documentación y otro para actividades educativas. Todo ello conforma un recorrido interactivo diseñado para que el público tome conciencia de toda la información que se genera en el mundo y del coste que conlleva.

Inmersos en los datos se podrá visitar en la sala César Martinell hasta el 30 de octubre.