Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Un Escardívol lleno vibra al ritmo de LOS40 Primavera Pop 20.000 personas se han reunido este sábado para disfrutar del concierto, que ha contado con las actuaciones de una veintena de artistas de gran éxito comercial https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Un Escardívol lleno vibra al ritmo de LOS40 Primavera Pop

20.000 personas se han reunido este sábado para disfrutar del concierto, que ha contado con las actuaciones de una veintena de artistas de gran éxito comercial

El Escardívol se ha llenado a rebosar con motivo del concierto (foto: Localpres).
El Escardívol se ha llenado a rebosar con motivo del concierto (foto: Localpres)

Alrededor de 20.000 personas han llenado este sábado el Escardívol con motivo de LOS40 Primavera Pop, el festival organizado por la emisora musical LOS40 y el Ayuntamiento de Rubí. El evento ha contado con las actuaciones de una veintena de artistas de gran éxito comercial, que han atraído un público eminentemente joven y familiar.

Pablo López, Aitana y Ana Guerra, Álvaro Soler, Adexe & Nau y Blas Cantó han sido algunos de los cantantes que han levantado más expectación entre los asistentes. El cartel se ha completado con Efecto Pasillo, Scott Helman, Sofía Reyes, Juan Magán y Belinda, Reyko, Maico, Kayl, David Lafuente, Henry Méndez, Aran, Laura Durand, Manel Navarro, Sweet California y Rasel.

Por segundo año consecutivo, el festival LOS40 Primavera Pop se ha celebrado en tres únicas ciudades del estado español: el viernes en Madrid, el sábado en Rubí y domingo en Málaga. El de nuestra ciudad ha sido el único de acceso libre y gratuito, ya que en Madrid había que pagar entrada y en Málaga se entraba con invitación. "Es el festival más grande en abierto que se hace en todo el estado y agradecemos, como no podía ser de otro modo, la confianza de LOS40 en nuestra ciudad, en nuestra organización y nuestro equipo técnico, que también facilita y hace posible el éxito de este evento", ha declarado la alcaldesa, Ana María Martínez. La primera edil ha recordado que este concierto "pone el nombre de la ciudad de Rubí en el mapa. Para nosotros es un objetivo la proyección como ciudad en diferentes ámbitos". Por su parte, el concejal de Cultura ha destacado que "son meses y meses preparando un evento que tiene una dimensión enorme y que conlleva un esfuerzo técnico muy importante tanto de la Cadena Ser como del Ayuntamiento".

A pesar de la gran afluencia de público, que ha llenado a rebosar el Escardívol, LOS40 Primavera Pop se ha desarrollado sin ninguna incidencia remarcable.

Un festival para todos
Como en otros eventos masivos celebrados en la ciudad, el Ayuntamiento ha facilitado que las personas con diversidad funcional pudieran disfrutar plenamente del festival LOS40 Primavera Pop. El consistorio ha instalado una plataforma equipada con rampas y barandillas desde donde el público con movilidad reducida ha podido tener una buena visión del espectáculo. Además, se ha hecho una reserva de estacionamiento en el paseo de la Riera para este mismo colectivo.

Estas actuaciones impulsadas por el Ayuntamiento se han visto reforzadas este año con el mensaje #UnFestivalParaTodos, que se ha difundido en todos los conciertos de LOS40 Primavera Pop en colaboración con la entidad ASPADIR.

Durante el evento también se ha hecho énfasis en la prevención de las agresiones machistas. Así, se han repartido pegatinas con el mensaje "No es no", que también se ha podido ver en varias ocasiones en las grandes pantallas del escenario.

Imágenes relacionadas

Sweet California (foto: Localpres)
Sweet California (foto: Localpres)
Blas Cantó (foto: Localpres)
Blas Cantó (foto: Localpres)
Aitana War (foto: Localpres)
Aitana War (foto: Localpres)
La alcaldesa y el concejal de Cultura con el presentador Tony Aguilar (foto: Localpres)
La alcaldesa y el concejal de Cultura con el presentador Tony Aguilar (foto: Localpres)