Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Un centenar de personas con diversidad funcional intelectual se dan cita en La Llana para participar en el Dia del Handbol El pavellón de la Llana ha acogido este viernes un torneo organizado por el Club Handbol Rubí i la Asociación Demanoenmano con el apoyo del Ayuntamiento i la Fundación Telefónica https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Un centenar de personas con diversidad funcional intelectual se dan cita en La Llana para participar en el Dia del Handbol

El pavellón de la Llana ha acogido este viernes un torneo organizado por el Club Handbol Rubí i la Asociación Demanoenmano con el apoyo del Ayuntamiento i la Fundación Telefónica

Los partidos se han disputado en La Llana / Foto: Localpres.
Los partidos se han disputado en La Llana / Foto: Localpres

Alrededor de un centenar de jóvenes con diversidad funcional intelectual han participado este viernes en el Día del Balonmano, un torneo organizado por el Club Balonmano Rubí y la Asociación Demanoenmano con el apoyo del Ayuntamiento de Rubí y la Fundación Telefónica. La jornada tenía por objetivo dar a conocer los beneficios de la práctica deportiva entre las personas con discapacidad psíquica o enfermedad mental.

Durante la mañana, equipos provenientes de Rubí, Sant Vicenç dels Horts, Molins de Rei, Sant Feliu de Llobregat y Cerdanyola se han enfrentado en varios partidos, además de participar en actividades lúdicas. La cita ha contado con la participación de 25 voluntarios que han hecho posible los diferentes enfrentamientos y las actividades paralelas.

La asociación Demanoenmano es una entidad privada sin ánimo de lucro que trabaja para acercar las personas en situación de vulnerabilidad al deporte y el ocio.

Deporte integrador en Rubí
El Club Balonmano Rubí incorporó la temporada pasada una sección para personas con diversidad funcional intelectual que cuenta con cerca de una decena de jugadores y que este año ya compite en una liga con otros equipos special.

En la ciudad, pero, hay otras entidades que se ocupan de acercar el mundo del deporte a las personas con discapacitados intelectuales. El Club Esportiu Horitzó trabaja desde hace años la integración de los deportistas con diversidad funcional a través de la práctica de diferentes disciplinas, como por ejemplo el baloncesto, la boccia o la natación. Por otro lado, el Club Escuela de Fútbol Can Mir ha puesto en marcha recientemente un equipo para niños con diversidad funcional.

Imágenes relacionadas

Los partidos se han diputado en la Llana
Los partidos se han diputado en la Llana
Un centenar de chicos i chicas han participado en la cita
Un centenar de chicos i chicas han participado en la cita