Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Un centenar de establecimientos comerciales salen a la isla de peatones en una nueva edición de ‘La botiga al carrer'’ La propuesta que organiza Comerç Rubí en colaboración con el Ayuntamiento de Rubí ha crecido por Maximí Fornés, Pere Esmendia y Magí Raméntol https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Un centenar de establecimientos comerciales salen a la isla de peatones en una nueva edición de ‘La botiga al carrer'’

La propuesta que organiza Comerç Rubí en colaboración con el Ayuntamiento de Rubí ha crecido por Maximí Fornés, Pere Esmendia y Magí Raméntol

Muchos establecimientos han ofrecido descuentos y promociones (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Muchos establecimientos han ofrecido descuentos y promociones (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La 14ª edición de La Botiga al carrer que organiza Comerç Rubí con el apoyo del Ayuntamiento de Rubí ha sacado este sábado a la "illa de vianants" 104 establecimientos comerciales de todos los sectores en una nueva fiesta grande del comercio local. Este año, la propuesta ha crecido por Maximí Fornés, Pere Esmendia y Magí Raméntol y esto ha hecho que se produjeran menos aglomeraciones.

La Botiga al carrer se ha acompañado de actividades paralelas que han hecho de la propuesta comercial, una fiesta de ciudad. Durante todo el día, la ciudadanía se ha podido añadir al 'Rubiguiem' que ha invitado a los vecinos y vecinas a escribir sus recuerdos sobre la ciudad alrededor de una exposición de fotografías antiguas. La entidad estima que se pararon 800 personas. Durante toda la jornada, 160 niños y niñas han participado en el Pintacaras, más de 130 niños se han sumado al taller de llaveros y la peluquería Jyoti Style ha depilado gratuitamente con hilo a 107 personas.

La música ha tenido una especial presencia en La Botiga al carrer con la McKensy's Clan Band, que ha hecho dos pasacalles musicales, y las propuestas del 6º Festival de Blues de Rubí. La dinamización ha incluido un escenario en plaza Catalunya donde se han podido seguir diferentes actuaciones y exhibiciones. Las entidades que han colaborado con La Botiga al carrer son Artes Marciales Mac Rubí, Aromas del Sur, Distrito V El Portal, Bianca, Tiempo por tú, Escuela de música Nuria Garriga, Escuela de danza Sara Alajarín y Dinamic Crescendo.

Como cada año, La Botiga al carrer ha pedido la colaboración ciudadana con objetivos solidarios. Durante todo el día, los rubinenses han colaborado con el Banco de los Alimentos en un espacio de recogida de productos ante el Condis Mariona. La Asociación Solidaria de Ayuda Vecinal (ASAV) y varias entidades animalistes y también han hecho difusión de su tarea en el marco de la fiesta.