Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Últimos días para participar en el 21º Concurso de puntos de libro de la Biblioteca Municipal El tema del certamen es "¡Se me ha encendido la luz!" con motivo de la conmemoración este 2015 del Año Internacional de la Luz https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Últimos días para participar en el 21º Concurso de puntos de libro de la Biblioteca Municipal

El tema del certamen es "¡Se me ha encendido la luz!" con motivo de la conmemoración este 2015 del Año Internacional de la Luz

Las Naciones Unidas proclamaron 2015 como el Año Internacional de la Luz.
Las Naciones Unidas proclamaron 2015 como el Año Internacional de la Luz

El próximo 22 de mayo finalizará el plazo para presentar propuestas al 21º Concurso de puntos de libros que organiza la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler. Coincidiendo con la conmemoración del Año Internacional de la Luz, el certamen se inspira en el lema ¡Se me ha encendido la luz!

El concurso se dirige a niños y jóvenes de Rubí, que se pueden presentar en cuatro categorías en función de su edad: Categoría A, de 5 a 7 años; Categoría B, de 8 a 9 años; Categoría C, de 10 a 13 años; y Categoría D, de 14 a 16 años.

Los participantes pueden presentar una única obra realizada en cualquier técnica, a excepción de imágenes animadas, letras en relieve y dibujos con rotuladores fluorescentes. Los puntos deben tener como soporte cartulina blanca y un formato de 21 x 6 cm. En el caso de los trabajos realizados con ordenador, deben ir acompañados de un soporte informático donde esté la imagen con una resolución de 300 ppp como mínimo.

Los trabajos, que deben ser inéditos, se entregarán en la Biblioteca hasta el 22 de mayo en un sobre cerrado. En el exterior, debe constar el seudónimo del autor y la categoría a la que se presenta. Detrás del punto, dentro del sobre, figurarán el nombre, apellidos, teléfono y la edad.

Los ganadores del concurso se darán a conocer el 3 de junio en un acto en el Auditorio de la Biblioteca. Como premio recibirán un lote de libros y sus trabajos serán impresos y repartidos entre los usuarios del equipamiento. Además, todos los puntos recibidos se expondrán en la Sala Infantil de la Biblioteca entre el 25 de junio y el 31 de agosto.

Año Internacional de la Luz
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 2015 como Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías Basadas en la Luz. Mediante esta resolución, la ONU reconoce la importancia que tienen estos conceptos en la vida de los ciudadanos del mundo, en el desarrollo de la sociedad y en los retos a los que se enfrenta la humanidad. Así, entre otros, se evidencia el papel fundamental de la luz en la medicina y la manera de fabricar productos, en el desarrollo de Internet y en la mejora de la calidad de vida debido a su impacto directo en ámbitos como la energía, la agricultura, la salud o la educación.