Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Últimos días para inscribirse en la 39ª edición del Cross Escolar La actividad deportiva, organizada por el Ayuntamiento y la Unió Atlètica Rubí, tendrá lugar el próximo domingo 22 de enero https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Últimos días para inscribirse en la 39ª edición del Cross Escolar

La actividad deportiva, organizada por el Ayuntamiento y la Unió Atlètica Rubí, tendrá lugar el próximo domingo 22 de enero

Anterior edición del Cross Escolar, celebrada también en Ca n'Oriol (foto: Localpres).
Anterior edición del Cross Escolar, celebrada también en Ca n'Oriol (foto: Localpres)

A pocos días de la celebración de la 39ª edición del Cross Escolar de Rubí, las inscripciones siguen abiertas a través de Internet. La actividad deportiva organizada por el Ayuntamiento y la Unió Atlètica Rubí (UAR) tendrá lugar el próximo domingo 22 de enero a partir de las 9.30 h.

El Cross Escolar consistirá en una docena de carreras, correspondientes a diferentes categorías de edad, que tendrán lugar durante toda la mañana en los circuitos habilitados para la ocasión. Las personas participantes recorrerán distancias de entre 500 y 4.600 metros en función de la edad y el sexo. La primera carrera, correspondiente a la categoría open ─en la que pueden participar deportistas de todas las edades fuera de las categorías escolares─, se iniciará a las 9.30 h mientras que la última, la de las atletas nacidas los años 2007-2008, está prevista hacia las 13 h.

Cuando acabe la actividad, cada corredor o corredora podrá volver a visitar la página web donde formalizar la inscripción para consultar la clasificación final e imprimirse su diploma de participación, donde podrá incorporar una fotografía suya si lo desea. Todos los atletas, además, recibirán como obsequio una medalla.

Las inscripciones se pueden hacer en línea hasta este viernes. En estos momentos, hay más de 400 personas que ya se han apuntado para participar en la actividad. Aquellas que lo hicieron hasta una semana antes de la carrera, dispondrán de un dorsal personalizado con su nombre y la hora de salida de su prueba.

Un Cross solidario
Por cuarto año consecutivo, se aprovechará el evento para hacer una recogida de alimentos en colaboración con la Mesa de entidades de Rubí para la inclusión social, integrada por Cruz Roja, Frater-Nadal, ASAV y Cáritas. Los atletas podrán donar los productos en el momento de recoger su dorsal en las carpas dispuestas para esta función. También los familiares y el público en general podrán hacer sus aportaciones durante la jornada.