Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Continúa abierto el plazo para optar a las ayudas a las mejores iniciativas comerciales Las solicitudes se pueden entregar hasta el 23 de septiembre en la Finestreta Única Empresarial de Rubí (FUER) de la Masía de Can Serra https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Continúa abierto el plazo para optar a las ayudas a las mejores iniciativas comerciales

Las solicitudes se pueden entregar hasta el 23 de septiembre en la Finestreta Única Empresarial de Rubí (FUER) de la Masía de Can Serra

La alcaldesa y el concejal de comercio entregando el cheque a Juanaipunt, uno de los establecimientos reconocidos el año pasado (foto: Localpres).
La alcaldesa y el concejal de comercio entregando el cheque a Juanaipunt, uno de los establecimientos reconocidos el año pasado (foto: Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí mantiene abierta la convocatoria de las ayudas a las mejores iniciativas comerciales, que reconocerán con 5.000 euros cada uno los dos mejores proyectos implantados este 2016. El objetivo de las ayudas es favorecer la apertura de nuevos establecimientos, de manera especial en locales vacíos, con actividades atractivas que aporten un valor añadido a la oferta comercial actual y que sirvan para dinamizar las diferentes zonas comerciales de la ciudad.

 Las solicitudes para optar a las ayudas se pueden presentar hasta el 23 de septiembre en la Finestreta  Única Empresarial de Rubí (FUER) de la Masía de Can Serra y en las Oficines de Atenció a la Ciudadana (OAC). Los emprendedores o emprendedoras que lo deseen pueden solicitar asesoramiento al Servicio de Creación de Empresas o resolver dudas sobre la convocatoria en el Servicio de Comercio. Los comercios solicitantes deben haber iniciado su actividad durante el 2016 o bien tener previsto hacerlo.

Los ganadores serán elegidos por un jurado experto de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en las bases. Se valorará, entre otros, la originalidad de las propuestas comerciales y su contribución a la dinamización comercial del entorno. El año pasado, los comercios que obtuvieron estas ayudas fueron Juanaipunt y Cal Canalla.

Formación para emprendedores

El Servicio de Comercio también prepara actividades formativas para emprendedores comerciales que tendrán lugar durante el último trimestre del año.

Entre el 19 y el 22 de septiembre, se impartirá el curso Aspectos clave en la gestión de un establecimiento comercial. Durante la formación, impulsada por la Cámara de Comerç de Terrassa y la Diputació de Barcelona, se analizarán aspectos básicos del establecimiento comercial, desde el escaparate hasta el interior y la atención al cliente. La propuesta se hará en el edificio Rubí Formació de 14 a 16:30 h.

Los días 27 y 28 de septiembre por la mañana, se ofrecerá la cápsula formativa Cómo elegir el mejor emplazamiento para mi negocio y se hará una visita guiada a locales comerciales disponibles de la ciudad, con la colaboración de algunas inmobiliarias locales.

El día 29 de septiembre por la tarde, tendrá lugar en la Masía de Can Serra la jornada Conoce las franquicias, organizada por el Servicio de Comercio, el portal Franquícies.cat y Top Ten Franquicias. Esta sesión constará de dos partes. La primera contará con una ponencia central, que explicará el modelo de negocio de la franquicia, y el testimonio de un caso de éxito, que explicará su experiencia como franquiciado. La segunda parte consistirá en una sesión de networking con varias franquicias participantes, donde los asistentes podrán contactar y recibir información directa de las franquicias que les interese conocer.

Antes de la campaña de Navidad, entre los meses de octubre y noviembre, también se ofrece la formación Redecora tu comercio, que permite un asesoramiento individualizado sobre aspectos de marketing y merchandising visual. En este caso, la formación se divide en tres sesiones individuales y una de grupo. Durante las sesiones personales, que se harán en los mismos establecimientos comerciales, profesionales de diferentes ámbitos propondrán pautas para la mejora del escaparate, la presentación interior del producto y las campañas de promoción. La sesión de grupo, que tendrá lugar el 24 de noviembre de 14.30 a 16.30 h en Rubí Formació, reunirá todos los comercios participantes para poner en común la experiencia y compartir las buenas prácticas adquiridas.

Las inscripciones para todas las actividades que se abrirán en septiembre, serán gratuitas y con plazas limitadas.