Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Torre Bassas guiará a los estudiantes rubinenses en busca de ayudas al estudio El Espai Jove Torre Bassas incorpora el Espacio de orientación y búsqueda de becas y ayudas para la continuidad de los estudios, un servicio destinado a asesorar a los jóvenes de Rubí sobre las opciones de ayudas a los estudios postobligatorios https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Torre Bassas guiará a los estudiantes rubinenses en busca de ayudas al estudio

El Espai Jove Torre Bassas incorpora el Espacio de orientación y búsqueda de becas y ayudas para la continuidad de los estudios, un servicio destinado a asesorar a los jóvenes de Rubí sobre las opciones de ayudas a los estudios postobligatorios

La alcaldesa, Ana María Martínez, y el portavoz de Ciudadanos, José Abadías, han presentado el proyecto (foto: Localpres).
La alcaldesa, Ana María Martínez, y el portavoz de Ciudadanos, José Abadías, han presentado el proyecto (foto: Localpres)

El objetivo del Espacio de orientación y búsqueda de becas y ayudas para la continuidad de los estudios, que ya ha entrado en funcionamiento en el Espai Jove Torre Bassas, es dotar de herramientas a los estudiantes de la ciudad que les permitan salvar los impedimentos que aparecen a la hora de continuar los estudios postobligatorios, tanto universitarios como no universitarios. Estas herramientas comprenden la información sobre cómo acceder y cómo pedir las ayudas existentes pero también pone a disposición de los usuarios un servicio de acompañamiento para facilitar los trámites del proceso de solicitud de las prestaciones.

El horario de atención de este nuevo servicio es de lunes a viernes de 17 a 21 h en el equipamiento de la calle de Sabadell, número 18. La información que se ofrece en este servicio también se podrá encontrar próximamente en el apartado de Educación de la web municipal.

El servicio está incluido en los presupuestos de este año fruto de la negociación entre el equipo de gobierno y la formación Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's). La alcaldesa, Ana María Martínez, ha reivindicado la voluntad del gobierno de situar las políticas de infancia y juventud como una de las prioridades de su acción: "Los niños y los jóvenes deben estar presentes en todas las decisiones que tomamos como administración. Y muy especialmente en todas aquellas políticas que repercutirán de forma directa en sus oportunidades de futuro". "No nos podemos permitir perder talento en Rubí, debemos fomentarlo y esto supone destinar recursos económicos", ha afirmado Martínez.

Por su parte, el portavoz de Ciutadans, José Abadías, ha definido esta iniciativa como una obligación: "Invertimos para que nuestros hijos puedan ir a la universidad o bien estudiar Formación Profesional". Abadías ha coincidido con la alcaldesa en la necesidad de cuidar el talento de los estudiantes de Rubí: "Si queremos talento, hay que invertir en educación y profundizar en las relaciones con el tejido empresarial de la ciudad".

El proyecto prevé evolucionar con la intención de destinar recursos económicos municipales para ampliar la oferta de becas ya existentes. Esto será en una segunda fase, ya que primero hay que analizar la demanda existente para concretar la forma y las cantidades a destinar con el propósito de que los impedimentos económicos no sean un freno al itinerario académico de los rubinenses. Para definir las futuras líneas de ayudas municipales al estudio, el Servicio de Educación trabajará con los institutos de la ciudad para conocer las necesidades y carencias de los estudiantes que desean continuar sus estudios más allá de la educación obligatoria.