Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Todo el alumnado del Fem Ocupació per a Joves del Rubí Forma ha encontrado trabajo El programa Fem Ocupació per a Joves (FOJ) facilita la inserción laboral de personas entre 18 y 29 años https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Todo el alumnado del Fem Ocupació per a Joves del Rubí Forma ha encontrado trabajo

El programa Fem Ocupació per a Joves (FOJ) facilita la inserción laboral de personas entre 18 y 29 años

El programa Fem Ocupació per a Joves se dirige a personas entre 18 y 29 años.
El programa Fem Ocupació per a Joves se dirige a personas entre 18 y 29 años

El Fem Ocupació per a Joves (FOJ) es un programa que el Ayuntamiento de Rubí despliega a través del Rubí Forma para facilitar la inserción laboral de personas entre 18 y 29 años, en situación de desempleo y prioritariamente rubinenses con experiencia laboral. El FOJ identifica los puestos de trabajo que las empresas necesitan cubrir y ajusta la formación que se ofrece al alumnado a las necesidades de las vacantes. Así, las personas jóvenes reciben orientación y acompañamiento en el proceso de contratación y formación de entre 90 y 150 horas. Las compañías obtienen una subvención equivalente al salario mínimo interprofesional del año durante un máximo de seis meses.

Las 30 personas participantes en la actual convocatoria, que comenzó en diciembre del año 2017, han conseguido trabajo. "Es el segundo año consecutivo que el despliegue en Rubí del Fem Ocupació per a Joves consigue la inserción laboral del 100% del alumnado. El proyecto Rubí Forma ya ha dejado de ser proyecto y es un activo valiosísimo de nuestras políticas de empleo", cree el concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto. "En nombre propio y del Ayuntamiento de Rubí, quiero felicitar a todas las personas que han encontrado trabajo", ha concluido.

De las 24 empresas contratantes, 20 son de Rubí, 2 de Castellbisbal y 2 de Terrassa. En cuanto a los perfiles profesionales contratados han sido insertados 2 administrativos/as, 13 personas de personal técnico, 8 operarios/as y 7 dependientes/as de atención al público.

El objetivo del FOJ es mejorar la ocupabilidad de los participantes combinando acciones de orientación, inserción y formación.