Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Talleres y otras actividades al aire libre conforman la programación del Estiu Jove Todas las propuestas son gratuitas y requieren de inscripción previa, a partir de este miércoles 1 de julio, a través de la web de Rubí Jove https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Talleres y otras actividades al aire libre conforman la programación del Estiu Jove

Todas las propuestas son gratuitas y requieren de inscripción previa, a partir de este miércoles 1 de julio, a través de la web de Rubí Jove

El Estiu Jove se adapta a la situación generada por la Covid-19 (imagen: Ayuntamiento de Rubí).
El Estiu Jove se adapta a la situación generada por la Covid-19 (imagen: Ayuntamiento de Rubí)

Rubí Jove ha preparado una programación de actividades de verano diversa y que se adapta a la situación excepcional generada por la Covid-19. La mayoría de propuestas se desarrollan al aire libre, con todas las medidas de seguridad e higiene, y siempre previa reserva de plaza. Las inscripciones se podrán formalizar gratuitamente a partir de este miércoles 1 de julio a través de la web de Rubí Jove.

"Después de estos meses de confinamiento, queremos que todos los chicos y chicas puedan encontrar en la programación alguna propuesta que les interese. Hemos tenido muy en cuenta todo lo que hemos aprendido durante este tiempo: el nuevo valor que hemos dado al deporte, al conocimiento de nuestro entorno natural o simplemente a la posibilidad de disfrutar y descubrir nuevas aficiones", ha manifestado la concejala de Juventud, Annabel Cuesta Fabre.

El Estiu Jove 2020 llega cargado de actividades en la calle para jóvenes de entre 12 y 29 años. La oferta de talleres al aire libre incluye encuentros de uno o más días en torno a las siguientes temáticas: urban sketching, parkour, calistenia (ejercicio físico con el propio peso corporal), skate, guitarra (iniciación) y k-pop. Las diferentes sesiones se repartirán entre los meses de julio y septiembre.

Además, Rubí Jove ha programado una gran diversidad de actividades para sacar el máximo provecho a la ciudad durante estos meses de verano. Entre éstas, destacan las salidas por el entorno natural de Rubí: el día 10 de julio, se visitará la zona del Torrent de los Alous, Penjallops, Can Camps y Ca n'Oriol; el 20 de julio, se hará un paseo en bicicleta desde el Castell; el día 24, una caminata por Can Xercavins, Can Ramoneda, Can Pòlit, Can Fonollet, Torre de las Martines, Can Guilera y el torrente de Can Roig; y el 14 de septiembre, una nueva salida en bicicleta.

La cultura urbana también tendrá un peso específico en la programación del Estiu Jove. El 10 de julio, la entidad La SoniK ha programado en el Ateneo el pase del documental The bass of women, que retrata en clave feminista la escena Sound System de Barcelona. El 19 de septiembre, llegará una nueva edición del Rubí Skate Open en un skatepark recientemente remodelado. Y los días 26 y 27 de septiembre, se celebrará la actividad Fem Graff, consistente en la realización de una pintada a cargo del Col·lectiu Grafiteres en el muro del edificio El Triangle. Esta propuesta será el preámbulo del festival Full Colors 2020, que tendrá lugar los días 3 y 4 de octubre en la plaza Josep Tarradellas.

Aparte de todas estas propuestas, Rubí Jove también ha preparado un torneo iSport online que se hará en septiembre en una fecha aún por determinar.

También se incluyen en la oferta del Estiu Jove algunas formaciones que ya son habituales en la programación del Servicio de Juventud. Se trata del curso de monitores/as de actividades en el tiempo libre infantiles y juveniles (100 horas) que se realizará durante todo el mes de julio, el de premonitores/as (20 horas) que tendrá lugar del 6 al 10 de julio, el de veladores/as (20 h) que se ha programado del 7 al 10 de septiembre, y el módulo A de iniciación a la lengua de signos catalana que se hará del 1 al 10 de septiembre. En los dos primeros casos, las inscripciones ya se han hecho pero queda alguna plaza vacante en el de premonitores/as.

Al lado de los y las jóvenes
Durante los meses de julio y septiembre, también se mantendrán operativas las diferentes asesorías especializadas de Rubí Jove, para las que hay que pedir cita previa a través de , o bien llamando o enviando un WhatsApp al teléfono 630 766 379. Estas se podrán realizar presencial o telefónicamente, por correo o por videollamada. Rubí Jove ofrece el Punto Joven LGTB+, la Asesoría laboral joven, el servicio de asesoramiento y orientación formativa, el Espacio de orientación y acompañamiento para la solicitud de becas para la continuidad de los estudios (formación postobligatoria) y el Consultorio sexual y de pareja.

En cuanto al equipo de Rubí Jove als barris, ha retomado este martes su actividad, que de momento combinará el trabajo presencial y telemático. Ya en septiembre, se recuperará el calendario habitual de visitas diarias a las diversas zonas de la ciudad para recoger las inquietudes y propuestas de los y las jóvenes.