Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Sorteados los miembros de las mesas electorales para los comicios del 20 de diciembre A partir de este lunes, el Ayuntamiento notificará las designaciones y entregará toda la documentación a las personas escogidas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Sorteados los miembros de las mesas electorales para los comicios del 20 de diciembre

A partir de este lunes, el Ayuntamiento notificará las designaciones y entregará toda la documentación a las personas escogidas

El sorteo se ha celebrado en el marco de un pleno extraordinario.
El sorteo se ha celebrado en el marco de un pleno extraordinario

Este lunes se ha designado los miembros de las mesas electorales y sus suplentes de cara a los comicios generales del próximo 20 de diciembre. Las personas que ostentarán esta responsabilidad han sido escogidas por sorteo en el marco de un pleno extraordinario, mediante una aplicación informática del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Ayuntamiento empezará a comunicar las designaciones a cada uno de estos ciudadanos este mismo lunes. Con la notificación, también se les entregará un manual de instrucciones donde se explica con detalle el funcionamiento de la jornada electoral y sus competencias como presidentes o vocales.

53.690 electores
Un total de 53.690 rubinenses tendrán derecho a voto en las próximas elecciones generales, en las que se elegirá la nueva composición del Congreso y del Senado.

En estos comicios, Rubí dispondrá de 27 colegios y 83 mesas electorales ─una más que en las elecciones al Parlament de Catalunya del pasado 27 de septiembre─. El objetivo de esta ampliación es distribuir mejor los electores asignados en el local de la Asociación de Vecinos del Centre ─distrito 4, sección 2─, ya que este colegio acumulaba en una única mesa hasta 950 votantes.

En las últimas elecciones, Rubí ya ganó otros tres meses, distribuidas entre la Escuela Mossèn Cinto y las Guarderías Municipales Sol, Solet y La Bruna.