Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se retoman las obras del enlace entre la AP7 y el A2 La alcaldesa, Ana María Martínez, considera una gran noticia este anuncio y entiende que será un gran beneficio para la ciudadanía y el tejido económico del municipio y el entorno https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se retoman las obras del enlace entre la AP7 y el A2

La alcaldesa, Ana María Martínez, considera una gran noticia este anuncio y entiende que será un gran beneficio para la ciudadanía y el tejido económico del municipio y el entorno

El regidor Juan López ha assistido a la cita (Foto: Ajuntament).
El regidor Juan López ha assistido a la cita (Foto: Ajuntament)

La alcaldesa, Ana María Martínez, celebra la reanudación de los trabajos de construcción del enlace entre la A2 y la AP7. El anuncio lo ha hecho este martes por la mañana la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, durante el encuentro que ha mantenido con representantes de los municipios próximos a la infraestructura, entre ellos el concejal de Obra Pública de Rubí, Juan López.

La representante del gobierno del Estado ha explicado que los trabajos se reiniciarán de manera inmediata y que se prevé que la obra esté terminada en 19 meses.

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, se ha referido a este anuncio como “una gran noticia para la ciudad y para los rubinenses y ha celebrado que el gobierno del Estado tire adelante la finalización de estas obras “tan largamente pedidas por los municipios del alrededor”.

La primera edil ha dicho que “una vez las obras estén acabadas tendrán un impacto muy importante tanto para la ciudadanía como para la actividad económica de la ciudad de Rubí, puesto que representa un acceso más directo y rápido para las personas y para el transporte terrestre de mercancías, además de mejorar una vía de entrada a la nutrida red de carreteras que rodean nuestra ciudad”. La alcaldesa también confía que, de paso, la finalización de estas obras “permita reducir el tráfico de vehículos por la C-1413 y esto mejore la movilidad de los polígonos situados al sur de la ciudad”.

Por último, la alcaldesa ha agradecido en el gobierno del Estado y especialmente de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, “que se haya reconsiderado la posibilidad de reactivar unas obras tan importantes para Rubí y para el conjunto de la comarca”.

El enlace ahorrará hacer una vuelta de 12 kilómetros por carreteras comarcales a los 40.000 vehículos que calcula que pasan el Ministerio.