Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se reanuda la actividad de los espacios expositivos con una muestra del taller de Anna Tamayo La Antiga Estació expone desde este jueves una recopilación de pinturas que rinden homenaje de la pintora estadounidense Georgia O'Keeffe https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se reanuda la actividad de los espacios expositivos con una muestra del taller de Anna Tamayo

La Antiga Estació expone desde este jueves una recopilación de pinturas que rinden homenaje de la pintora estadounidense Georgia O'Keeffe

El concejal Moisés Rodríguez Cantón, con Anna Tamayo Ymbert y el alumnado de su taller (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El concejal Moisés Rodríguez Cantón, con Anna Tamayo Ymbert y el alumnado de su taller (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Espacio Expositivo Antiga Estació acoge hasta el 23 de octubre una muestra de homenaje a la pintora norteamericana Georgia O'Keeffe a cargo del alumnado del taller de arte de Anna Tamayo Ymbert. La exposición reúne diecisiete obras que recrean el estilo y los temas más recurrentes de una de las principales representantes del arte occidental del siglo XX.

La inauguración de la muestra colectiva ha reunido este jueves a los autores y autoras de las pinturas, la artista Anna Tamayo Ymbert y el concejal de Promoción y Dinamización Cultural, Moisés Rodríguez Cantón. El edil ha destacado la elección de Georgia O'Keeffe como fuente de inspiración: “Desgraciadamente, la figura de las mujeres en el mundo del arte se ha escondido muchas veces. Esta artista muy reconocida del siglo XX, que combinó distintos estilos, era una buena excusa para trabajar con el alumnado del taller”.

La exposición dedicada a Georgia O'Keeffe es una de las muestras periódicas que promueve la pintora Anna Tamayo Ymbert con el alumnado de su taller. Estas exposiciones, que se iniciaron en 2015, se centran de forma monográfica en algún artista o estilo, que las personas participantes reinterpretan a partir de su propio punto de vista y de los conocimientos que han adquirido en el taller de pintura. En la inauguración de este jueves, Tamayo ha expresado su satisfacción por cómo se ha plasmado este trabajo en la muestra de la Antiga Estació.

Georgia O'Keeffe (1887-1986) cultivó un arte muy personal donde confluían la tradición indígena americana, el modernismo, la abstracción, el art déco y el surrealismo. Tras entrar en contacto con el círculo artístico de Nueva York y conocer las vanguardias, O'Keeffe consolidó su propio lenguaje, en el que las flores de gran formato son las grandes protagonistas. Este motivo, con clara simbología erótica, tomó un sentido feminista en manos del artista, justo cuando ese movimiento empezaba a tomar fuerza. La estadounidense también es reconocida por sus pinturas de huesos, rascacielos y paisajes y sujetos del suroeste de Estados Unidos. Durante su larga trayectoria, produjo más de 2.000 obras de arte.

   

Nuevas exposiciones en el MMUC y el Aula Cultural

El resto de espacios expositivos de la ciudad también están a punto de estrenar nuevas propuestas. El 15 de septiembre, la rubinense Carme Llop presentará en el Aula Cultural una recopilación de sus pinturas paisajísticas. La muestra podrá visitarse hasta el 29 de octubre. Y el Museo Municipal Castell (MMUC) abrirá el 16 de septiembre Resistentes y deportadas, una exposición producida por la asociación Amical de Mauthausen con la colaboración de la Unión Europea, la Generalitat de Catalunya y la Diputación de Barcelona, que rememora la historia de la resistencia y la deportación femeninas durante el holocausto. La muestra estará abierta hasta el 22 de diciembre.

Objetivos de Desarrollo sostenible