Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se reabre la pista de hielo después de reforzar su seguridad Una de las torres de luz de la instalación cayó este miércoles, lo que ha obligado a mantener cerrada la pista hasta que se ha certificado su seguridad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se reabre la pista de hielo después de reforzar su seguridad

Una de las torres de luz de la instalación cayó este miércoles, lo que ha obligado a mantener cerrada la pista hasta que se ha certificado su seguridad

La pista de hielo estará operativa hasta este domingo (foto: Localpres).
La pista de hielo estará operativa hasta este domingo (foto: Localpres)

La pista de hielo de la plaza de la Nova Estació ha reabierto esta mañana después de revisar toda su estructura y certificar su seguridad. La reanudación de la actividad se ha producido después de que este miércoles cayera una de las torres de luz de la instalación; una incidencia, sin embargo, que no provocó ningún daño personal, ya que este elemento se desestabilizó hacia el exterior de la pista.

Este jueves a primera hora, se ha revisado y reforzado toda la instalación con el objetivo de garantizar que ésta podrá soportar la acción de cualquier viento previsible para esta época del año. Los trabajos se han realizado bajo la supervisión de un ingeniero, que se ha encargado de certificar la seguridad de toda la estructura. Una vez emitido su informe, el Ayuntamiento ha autorizado la reapertura de la pista.

La instalación, gestionada por la empresa N-ICE Skating con el apoyo del Servicio de Comercio y la colaboración de la Federació d’Associacions de Comerciants i Gremis de Rubí (FACGR), estará operativa hasta el próximo domingo 10 de enero. Este es el segundo año que se apuesta por esta atracción, que nuevamente está disfrutando con un gran éxito de asistencia.