Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se prorroga la exposición “Rubí vist per Ignasi Marroyo” ante la gran acogida del público La muestra se podrá visitar en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler hasta el 17 de julio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se prorroga la exposición “Rubí vist per Ignasi Marroyo” ante la gran acogida del público

La muestra se podrá visitar en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler hasta el 17 de julio

Exposición "Rubí vist per Ignasi Marroyo" de la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler.
Exposición "Rubí vist per Ignasi Marroyo" de la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler

El gran interés que han despertado las exposiciones de homenaje al fotógrafo rubinense Ignasi Marroyo ha llevado al Ayuntamiento a prorrogar hasta el 17 de julio una de las muestras, Rubí vist per Ignasi Marroyo, que se puede ver en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler.

La exposición está integrada por imágenes de la ciudad captadas por Marroyo entre los años 60 y 90, fruto de su voluntad de integrarse en el municipio una vez llegado con su familia desde Madrid. El fotógrafo tomó imágenes de todo lo que le llamaba la atención, desde las masías y los campos a las fiestas mayores y los artistas locales, configurando así una valiosa muestra del Rubí de la época.

La intención del Ayuntamiento era poder prorrogar también la exposición Somorrostro, imatges d’una època, del Museu Municipal Castell (MMUC), pero la programación de este equipamiento no lo permitía. Y es que este jueves 18 de junio se inaugura la nueva muestra Per Catalunya! Vida i mort de Lluís Companys.

Por otra parte, hasta el 29 de junio se puede visitar en el Celler Ignasi Marroyo i amics – Retrats, que reúne 54 obras, de las que una quincena han sido realizadas por el mismo Marroyo y 34 por sus compañeros fotógrafos: amigos de Rubí y del Grup Fotogràfic El Gra, compañeros de la Agrupació Fotogràfica de Catalunya, El Mussol, el Foto Club Terrassa y los nuevos amigos del Seminario de Fotoperiodismo de Albarracín (Teruel).

Las imágenes reflejan todo tipo de estilos y épocas, desde la mitad del siglo pasado hasta la actualidad, pero todas se enmarcan en el género del retrato, uno de los preferidos de Marroyo. En la exposición, las obras se agrupan en función de rasgos comunes, ya sean temáticos o estilísticos, como la religión, la mujer o la infancia.