Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se presenta La Central de Rubí, la nueva central de compras y servicios para las empresas de la ciudad El proyecto, liderado por el Fòrum Cecot Rubí, fue impulsado por las asociaciones empresariales y el Ayuntamiento de Rubí con el apoyo de la Diputación https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se presenta La Central de Rubí, la nueva central de compras y servicios para las empresas de la ciudad

El proyecto, liderado por el Fòrum Cecot Rubí, fue impulsado por las asociaciones empresariales y el Ayuntamiento de Rubí con el apoyo de la Diputación

Jaume Buscallà, Jordi Parera y Josep Casas.
Jaume Buscallà, Jordi Parera y Josep Casas

Las empresas de la ciudad ya pueden beneficiarse de La Central de Rubí, una nueva central de compras y servicios provista por el Fòrum Cecot Rubí a partir de una iniciativa de las asociaciones empresariales y el Ayuntamiento, con el apoyo de la Diputación de Barcelona. El objetivo de este proyecto es ofrecer las mejores condiciones de precio y calidad en servicios y suministros a las empresas de la ciudad para favorecer su competitividad y ayudar al desarrollo de la actividad económica.

La central de compras busca un ahorro de costes a través de la negociación, homologación y recomendación de unos proveedores que, con el incentivo de agregar la demanda de un volumen importante de empresas, ofrecen precios más competitivos y mejores servicios. Asimismo, pretende crear valor para las asociaciones empresariales y de polígonos de la ciudad, así como para los proveedores de los productos y servicios, priorizando en la medida de lo posible los locales.

La Central de Rubí se ha presentado este lunes 30 de marzo en la Masía de Can Serra, sede de la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí. Durante este acto, el concejal de Promoción Económica y Trabajo, Jaume Buscallà, ha destacado que este proyecto "es un buen ejemplo de la colaboración de todos los agentes, de la colaboración directa con las empresas y también con la patronal". El concejal se ha referido a la central de compras como una "herramienta muy útil" que tiene como objetivo final la competitividad del territorio.

En este mismo sentido se ha pronunciado Josep Casas, responsable del proyecto: "Las empresas usuarias acabarán siendo más competitivas y las empresas proveedoras también saldrán beneficiadas: tendrán más clientes y tendrán menos gastos".

Jordi Parera, presidente del Fòrum Empresarial Cecot Rubí, cree que el proyecto será útil para todas las empresas de la ciudad pero especialmente para las pequeñas y medianas, es decir, aquellas que tienen más presencia en el tejido económico de Rubí: "En un tejido de pymes todavía tiene más sentido para que estas empresas a veces tienen problemas para acceder a proveedores a buen precio".

La puesta en marcha de esta central de compras y servicios tiene su origen en una iniciativa de las propias asociaciones empresariales y el Ayuntamiento. Aunque en un primer momento el grupo promotor optó por un modelo de central externa, finalmente se ha impuesto la opción de una central propia provista por el Fòrum Cecot Rubí. La entidad está avalada, entre otros, por una gran experiencia, con más de 15 años de acuerdos de agregación de demanda, y por el poder de negociación que le proporcionan las cerca de 6.000 empresas asociadas.

La Central de Rubí funciona a través de una plataforma en línea con una parte de acceso privado, a la que se puede acceder a través de la dirección http://www.lacentralderubi.com. La pertenencia a esta central de compras no tendrá ningún coste para los miembros de las asociaciones de polígonos industriales ni para las empresas asociadas a Cecot. Para los no asociados tendrá un coste anual variable entre los 75 y los 300 euros en función de las dimensiones de la empresa.

El proyecto cuenta con la participación de las asociaciones empresariales de El Molí de la Bastida, La Llana, Can Jardí, Cova Solera y Can Rosés.