Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se presenta en Rubí el proyecto del Plan de Derechos Humanos de Cataluña El presidente del Instituto de Derechos Humanos (IDHC), David Bondia, ha presentado en Rubí el ágora de Derechos Humanos, una iniciativa que recoge propuestas para crear el Plan de los Derechos Humanos en Cataluña https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se presenta en Rubí el proyecto del Plan de Derechos Humanos de Cataluña

El presidente del Instituto de Derechos Humanos (IDHC), David Bondia, ha presentado en Rubí el ágora de Derechos Humanos, una iniciativa que recoge propuestas para crear el Plan de los Derechos Humanos en Cataluña

El acto se ha celebrado en el auditorio de la Mestre Martí Tauler (Foto: Ayuntamiento/ Lali Puig).
El acto se ha celebrado en el auditorio de la Mestre Martí Tauler (Foto: Ayuntamiento/ Lali Puig)

El Síndic de Greuges de Catalunya y el Instituto de Derechos Humanos en Cataluña (IDHC) tienen el objetivo de redactar un Pla de Derechos Humanos en Cataluña. Para llevar adelante esta propuesta, se están impulsando una serie de actividades y encuentros llamados ágoras que quieren dar a conocer el estado de los Derechos Humanos en Cataluña y recoger propuestas para la redacción del Pla. Rubí se ha sumado al proyecto a través de la oficina de la Síndica de Agravios local, Milagros Calleja.

Este viernes, ha tenido lugar la presentación en Rubí de esta iniciativa que impulsa el debate y la discusión alrededor de los Derechos Humanos en todo el territorio. Una treintena de personas han asistido a la cita que ha tenido lugar en la biblioteca Mestre Martí Tauler y que ha contado con la presencia del presidente del Instituto de Derechos Humanos en Cataluña, David Bondia.

Con esta actividad se quiere fomentar la implicación de la ciudadanía de Rubí en la redacción de este plan. Así lo ha dicho la síndica local, Milagros Calleja: “nos gustaría que la voz de los rubnenses se haga notar en la redacción de este plan. Por un lado, es importante dar a conocer y debatir alrededor de los derechos humanos y de otro lado creo que Rubí es una ciudad que tiene mucho a aportar en este debate”.

A partir de esta presentación, la intención es que desde la oficina de la síndica local se coordinen las posibles ágoras de debate que surjan en la ciudad.