Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se mantienen en alerta los planes VENTCAT, NEUCAT y INUNCAT por las malas condiciones meteorológicas Este lunes se esperan rachas de viento que podrían superar los 72 km/h en el área metropolitana de Barcelona y su entorno https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se mantienen en alerta los planes VENTCAT, NEUCAT y INUNCAT por las malas condiciones meteorológicas

Este lunes se esperan rachas de viento que podrían superar los 72 km/h en el área metropolitana de Barcelona y su entorno

Previsión de riesgo por viento para este lunes (fuente: CECAT).
Previsión de riesgo por viento para este lunes (fuente: CECAT)

Protección Civil mantiene en alerta los planes VENTCAT, NEUCAT y INUNCAT ante las condiciones meteorológicas adversas que se están produciendo en todo el país. El fuerte viento será el principal protagonista este lunes, especialmente a partir del mediodía, con rachas que rondarán los 72 km/h en el área metropolitana de Barcelona y su entorno. El viento soplará de componentes norte y este.

De cara a este martes, el episodio bajará ligeramente de intensidad pero afectará al conjunto de Cataluña. El viento será de componente este.

Protección Civil recomienda mucha precaución en los desplazamientos y en las actividades de ocio en el exterior por la posible caída de ramas, árboles y otros elementos estructurales. En situaciones de viento, hay que seguir los consejos básicos de autoprotección que están recogidos en la web del Ayuntamiento.

Posibilidad de nevadas en la comarca
De acuerdo con las previsiones emitidas por el Servei Meteorològic de Catalunya, también se mantiene la alerta del Plan especial de emergencias por nevadas en Cataluña (NEUCAT). Se prevé que el riesgo de precipitaciones se incrementará a partir de la tarde en la Catalunya Central, gran parte del prelitoral central y las comarcas interiores de Tarragona. La cota de nieve irá subiendo progresivamente hasta situarse en torno a los 400 metros al final del día.

Este martes por la mañana, el riesgo de nevada se limitará al norte de Barcelona e interior de Girona, y la cota de nieve aumentará hasta los 1.200 metros.

En la web municipal se pueden consultar las recomendaciones básicas en caso de nevada y bajas temperaturas.