Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se mantiene activada la fase de alerta del Plan de Protección Civil de cara a prevenir posibles heladas Las previsiones meteorológicas apuntan a una mejora de la situación y a la reanudación progresiva de la normalidad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se mantiene activada la fase de alerta del Plan de Protección Civil de cara a prevenir posibles heladas

Las previsiones meteorológicas apuntan a una mejora de la situación y a la reanudación progresiva de la normalidad

Nieve en las urbanizaciones.
Nieve en las urbanizaciones

El Ayuntamiento de Rubí mantiene activada la fase de alerta del Plan de Protección Civil aunque la situación meteorológica ha mejorado en las últimas horas y continuará haciéndolo a lo largo de este miércoles. Las últimas previsiones apuntan a que sólo se producirán precipitaciones débiles y que la cota de nieve se situará en torno a los 200 metros. Sin embargo, las temperaturas seguirán bajando, por lo que los esfuerzos se centrarán ahora en la prevención de posibles heladas en puntos especialmente problemáticos de la ciudad, como las urbanizaciones y otras zonas con riesgo de humedad.

Desde el Consistorio, por tanto, se seguirá con los trabajos de reparto y esparcida de sal a lo largo de esta tarde y a primera hora del jueves. Así lo ha decidido el Comité de emergencias del Ayuntamiento, que se ha reunido nuevamente este mediodía bajo la presidencia de la alcaldesa, Carmen García, para valorar la situación actual y la evolución prevista para las próximas horas.

En estos momentos, el servicio de transporte público funciona con normalidad y las principales vías de las urbanizaciones se encuentran libres de nieve. Sin embargo, máquinas retroexcavadoras continúan trabajando para garantizar al máximo la circulación en toda esta zona, a la vez que se sigue esparciendo sal.

En cuanto a los centros educativos, desde primera hora la recomendación del Departament d'Ensenyament ha sido la apertura de los mismos. Sin embargo, algunas escuelas e institutos, como consecuencia de su ubicación cercana a las zonas más problemáticas, han optado por ofrecer servicios mínimos y recomendar a las familias que no llevaran a sus hijos o que se los llevasen. Ha sido el caso de las escuelas Joan Maragall y Rivo Rubeo, y del Instituto JV Foix.

Ante la mejora de la situación meteorológica, se espera que tanto los centros educativos como los equipamientos deportivos puedan funcionar con normalidad a lo largo de la tarde.

El Consistorio recuerda que, para cualquier incidencia relacionada con la nieve, hay que llamar la Policía Local (092) o al teléfono general de emergencias (112).