Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se instala un nuevo módulo de apoyo para el CAP Anton de Borja de Rubí El nuevo equipamiento estará destinado a la atención del paciente con sospecha de Covid-19, lo que permitirá recuperar espacio dentro del CAP y ganar en seguridad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se instala un nuevo módulo de apoyo para el CAP Anton de Borja de Rubí

El nuevo equipamiento estará destinado a la atención del paciente con sospecha de Covid-19, lo que permitirá recuperar espacio dentro del CAP y ganar en seguridad

El módulo se instalará a partir de este viernes delante del CAP (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El módulo se instalará a partir de este viernes delante del CAP (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Consorci Sanitari de Terrassa instalará un módulo de soporte delante del centro de atención primaria (CAP) Anton de Borja de Rubí para dar asistencia a los pacientes con sintomatología Covid y realizar las pruebas relacionadas con su diagnóstico.

El equipamiento, que se instalará en suelo público facilitado por el Ayuntamiento de Rubí, permitirá dar respuesta a la falta de espacio que tiene actualmente el CAP y que impide mantener circuitos separados entre pacientes con sospecha de Covid-19 y pacientes que consultan por otros motivos.

Con este equipamiento se podrá atender básicamente todo lo que esté relacionado con la Covid, liberando espacio y mejorando la seguridad del resto de la actividad asistencial del centro de atención primaria.

El módulo tendrá tres consultas, una sala para la realización de las pruebas diagnósticas y una sala de espera.

Este viernes se inicia su instalación y se prevé que a mediados de febrero pueda estar operativo. El módulo de soporte, en función de la evolución de la pandemia y de la próxima ampliación del centro, tiene un carácter provisional.