Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se inician las obras de urbanización del acceso al Instituto Torrent dels Alous A partir del lunes 23 de septiembre quedará interrumpida la circulación de peatones entre el Vint-i-cinc de Setembre y la escuela y el instituto https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se inician las obras de urbanización del acceso al Instituto Torrent dels Alous

A partir del lunes 23 de septiembre quedará interrumpida la circulación de peatones entre el Vint-i-cinc de Setembre y la escuela y el instituto

El nuevo edificio del INS Torrent dels Alous se estrenó el curso 2018-2019 (foto: Ayuntamiento).
El nuevo edificio del INS Torrent dels Alous se estrenó el curso 2018-2019 (foto: Ayuntamiento)

Este lunes han comenzado las obras de urbanización del acceso al INS Torrent dels Alous, que se ubica entre la plaza Salvador Espriu y el pasaje Marconi. El proyecto, incluido en el Plan de inversiones financieramente sostenible, consiste en ampliar la actual acera de que dispone el instituto tanto en el tramo de la plaza como en el paso existente hasta el acceso principal. Los trabajos, que ejecuta la empresa Obres i Serveis Roig S.A. por un importe de 275.3912,42 euros, tienen una duración aproximada de cuatro meses.

Actualmente, la mayor parte del pasaje Marconi dispone de plataforma única, una actuación que se llevó a cabo hace unos diez años. El ordenamiento previsto en este proyecto prevé dar continuidad a aquella intervención hasta el acceso al instituto.

También se instalará nuevo alumbrado y se adecuará el alcantarillado. Además, el proyecto contempla la instalación de nuevo mobiliario urbano, como papeleras, bancos y un aparcamiento para bicicletas, así como la plantación de nuevo arbolado, como olmos, ácers, liquidambars y tipuanas, entre otros.

A partir del lunes 23 de septiembre y hasta la finalización de las obras quedará cortada la circulación de peatones entre el interior del barrio del Vint-i-cinc de Setembre y la escuela y el instituto. La ciudadanía tendrá que dar la vuelta por la calle Marconi o por el campo de fútbol para acceder a estos centros.