Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se establece la prealerta del Plan INUNCAT ante la previsión de lluvias intensas A partir del viernes al mediodía, en Rubí se podrían producir chubascos acompañados de tormenta o granizo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se establece la prealerta del Plan INUNCAT ante la previsión de lluvias intensas

A partir del viernes al mediodía, en Rubí se podrían producir chubascos acompañados de tormenta o granizo

Previsión para el viernes. El color amarillo indica un riesgo bajo, mientras que el naranja representa un riesgo moderado (foto: CECAT).
Previsión para el viernes. El color amarillo indica un riesgo bajo, mientras que el naranja representa un riesgo moderado (foto: CECAT)

El Centre de Coordinació operativa de Catalunya (CECAT) ha pasado a fase de prealerta el Plan especial de emergencias por inundaciones de Cataluña (INUNCAT). Esta decisión se ha tomado en base a las previsiones emitidas por el Servei Meteorològic de Catalunya y a las afectaciones que se prevé que se puedan derivar.

Según informa este organismo, las lluvias se desplazarán de oeste a este a partir del mediodía de este jueves y, por la noche, podrán afectar a toda Cataluña. Durante la mañana del viernes se prevé que queden afectadas las comarcas del noroeste, sur y prelitoral de Tarragona. A partir del mediodía, las tormentas podrán afectar a todo el territorio catalán. En Rubí se pueden producir lluvias intensas entre las 12 h y las 18 h.

Según el Servei Meteorològic de Catalunya, se pueden llegar a superar los 20 litros en 30 minutos localmente, y en forma de chubascos acompañados de tormenta o granizo en cualquier punto de Cataluña.