Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se establece la prealerta del Plan INUNCAT ante la previsión de lluvias intensas A partir de este mediodía, en Rubí se podrían producir chubascos que superen el umbral de intensidad de lluvia de 20 mm en 30 minutos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se establece la prealerta del Plan INUNCAT ante la previsión de lluvias intensas

A partir de este mediodía, en Rubí se podrían producir chubascos que superen el umbral de intensidad de lluvia de 20 mm en 30 minutos

Previsión para hoy. El color amarillo indica un riesgo bajo, mientras que el naranja representa un riesgo moderado (foto: CECAT).
Previsión para hoy. El color amarillo indica un riesgo bajo, mientras que el naranja representa un riesgo moderado (foto: CECAT)

El Centro de Coordinación operativa de Cataluña (CECAT) ha puesto en fase de prealerta el Plan especial de emergencias por inundaciones de Cataluña (INUNCAT). Esta decisión se ha tomado en base a las previsiones emitidas por el Servicio Meteorológico de Cataluña y a las afectaciones que se prevé que se puedan derivar.

Según informa este organismo, se prevé que se pueda superar el umbral de intensidad de lluvia de 20 mm en 30 minutos prácticamente en toda Cataluña entre este miércoles y la madrugada de mañana jueves.

Está previsto que las lluvias entren por la mañana por las Tierras del Ebro. De cara al mediodía es cuando el episodio será más intenso y afectará especialmente a las comarcas de poniente y Tierras del Ebro, así como también en comarcas del Pirineo y litoral de Tarragona. Irá avanzando perdiendo intensidad y en la madrugada del jueves la afectación se restringirá a las comarcas de Girona. Los chubascos irán acompañados de tormenta y localmente se pueden acumular más de 50 mm de precipitación.

El consistorio recomienda extremar las precauciones mientras dure este episodio.