Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se establece la prealerta del Plan INUNCAT ante la previsión de lluvias intensas A partir del sábado, en Rubí se podrían producir chubascos acompañados de tormenta o granizo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se establece la prealerta del Plan INUNCAT ante la previsión de lluvias intensas

A partir del sábado, en Rubí se podrían producir chubascos acompañados de tormenta o granizo

Previsión para el sábado. El color amarillo indica un riesgo bajo, mientras que el naranja representa un riesgo moderado (foto: CECAT).
Previsión para el sábado. El color amarillo indica un riesgo bajo, mientras que el naranja representa un riesgo moderado (foto: CECAT)

El Centre de Coordinació operativa de Catalunya (CECAT) ha pasado a fase de prealerta el Plan especial de emergencias por inundaciones de Cataluña (INUNCAT). Esta decisión se ha tomado en base a las previsiones emitidas por el Servei Meteorològic de Catalunya y a las afectaciones que se prevé que se puedan derivar. 

Según informa este organismo, se prevé un episodio por intensidad de lluvia con superación del umbral de 20 mm / 30 min., que se iniciará esta madrugada y durará hasta el domingo por la mañana y que afectará a todas las comarcas de las demarcaciones de Barcelona y Girona, así como las comarcas de Osona, Baix Penedès, Baix Camp, Alt Camp y Tarragonès. Los chubascos irán acompañados de tormenta y localmente de piedra, así como de rachas fuertes de viento. En Rubí se pueden producir lluvias intensas entre las 6 h y las 12 h del sábado.

El consistorio recomienda extremar las precauciones mientras dure este episodio.