Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se entregan los premios del 21º Concurso de puntos de libro de la Biblioteca Municipal El certamen, que conmemoraba el Año Internacional de la Luz, ha registrado la participación de 295 trabajos realizados por niños y jóvenes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se entregan los premios del 21º Concurso de puntos de libro de la Biblioteca Municipal

El certamen, que conmemoraba el Año Internacional de la Luz, ha registrado la participación de 295 trabajos realizados por niños y jóvenes

Parte de los ganadores del concurso con los responsables de la Biblioteca Municipal.
Parte de los ganadores del concurso con los responsables de la Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler ha hecho público este miércoles el veredicto del 21º Concurso de puntos de libro, que este año se inspiraba en el lema ¡Se me ha encendido la luz!, coincidiendo con la conmemoración del Año Internacional de la Luz.

El jurado ha elegido como ganadoras a Xènia Tejada, de la Escuela de Arte y Diseño edRa, en la categoría A (de 5 a 7 años); Judit Gallart, también de edRa, en la categoría B (de 8 a 9 años); Ana Vilches en la categoría C (de 10 a 13 años); y Sara Kharbach en la D (de 14 a 16 años). Todas ellas han recibido como premio un lote de libros.

El certamen ha registrado este año una participación de 295 trabajos, repartidos de la siguiente manera: 24 de la categoría A, 54 de la B, 101 de la C y 116 de la D. Todos ellos serán expuestos en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal entre el 10 de junio y el 16 de septiembre. En cuanto a los cuatro puntos de libros ganadores, se imprimirán y se repartirán entre los usuarios y usuarias del equipamiento.

Año Internacional de la Luz
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 2015 como Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías Basadas en la Luz. Mediante esta resolución, la ONU reconoce la importancia que tienen estos conceptos en la vida de los ciudadanos del mundo, en el desarrollo de la sociedad y en los retos a los que se enfrenta la humanidad. Así, entre otros, se evidencia el papel fundamental de la luz en la medicina y la manera de fabricar productos, en el desarrollo de Internet y en la mejora de la calidad de vida debido a su impacto directo en ámbitos como la energía, la agricultura, la salud o la educación.