Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se desactiva el Plan de protección civil municipal por riesgo de nevadas y por ola de frío La ciudad no ha registrado incidencias importantes como consecuencia del episodio de nieve, que ha ido remitiendo a lo largo de la mañana https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se desactiva el Plan de protección civil municipal por riesgo de nevadas y por ola de frío

La ciudad no ha registrado incidencias importantes como consecuencia del episodio de nieve, que ha ido remitiendo a lo largo de la mañana

Aspecto de la Rambla del Ferrocarril (foto: Vicente Báguena).
Aspecto de la Rambla del Ferrocarril (foto: Vicente Báguena)

El Ayuntamiento ha desactivado el Plan de protección civil municipal por riesgo de nevadas y por ola de frío ante la mejora de la situación meteorológica. El episodio de nieve, que ha tenido su momento de máxima intensidad a primera hora de la mañana, no ha ocasionado incidencias importantes en la ciudad.

Desde este martes por la tarde, patrullas de la Policía Local, de Protección Civil y los Mossos han controlado el estado de la red viaria de la ciudad, especialmente de aquellas zonas más vulnerables al frío y el hielo. Un dispositivo intregrado por una docena de vehículos y una veintena de personas se ha encargado de lanzar sal ya de madrugada ─en total se han distribuido 26 toneladas en todo el municipio─ para habilitar los viales principales, las vías secundarias más afectadas por la nieve y otras zonas concretas de las que se han recibido requerimientos puntuales. Gracias a este trabajo, sólo se han producido afectaciones parciales en las líneas de bus urbano L1, L3 y L7 a primera hora de la mañana. El resto de itinerarios han funcionado en todo momento con normalidad.

En cuanto a los centros educativos, por la mañana sólo han cerrado la Escuela Rivo Rubeo ─por la tarde abrirá con normalitat─, los institutos J. V. Foix y Duc de Montblanc, y la Escuela de Adultos. El resto de centros han abierto, incluidas las guarderías municipales, donde los servicios mínimos han garantizado la atención de los pocos niños que han asistido.

En el caso del Centro de Educación Especial de Ca n'Oriol, se ha atendido al alumnado que ha podido ser llevado por su familia ya que, como consecuencia de la nevada, este miércoles no se disponía de servicio de transporte escolar.

A pesar de la nieve, las temperaturas no han bajado excesivamente, por lo que no se ha hecho necesaria ninguna intervención desde Servicios Sociales.