Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Se dan a conocer los primeros nombres de la Fiesta Mayor 2015 Els Pets y Kiko Veneno son algunos de los artistas que protagonizarán los conciertos gratuitos del Escardívol https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Se dan a conocer los primeros nombres de la Fiesta Mayor 2015

Els Pets y Kiko Veneno son algunos de los artistas que protagonizarán los conciertos gratuitos del Escardívol

Els Pets, uno de los grandes nombres de la próxima Fiesta Mayor (foto: comedia.cat).
Els Pets, uno de los grandes nombres de la próxima Fiesta Mayor (foto: comedia.cat)

El Ayuntamiento de Rubí ha dado a conocer los primeros artistas confirmados para la Fiesta Mayor 2015, que tendrá lugar a finales del mes de junio. Como es habitual, el Escardívol volverá a centralizar la oferta musical dirigida a un público más amplio, con propuestas gratuitas para todos los gustos.

La noche del sábado 27 de junio contará con músicos ya consagrados. Encabezarán el cartel Els Pets, la mítica banda de Constantí que este 2015 conmemora 30 años encima de los escenarios. El grupo, que vivió algunos de sus momentos de mayor éxito a los 90 bajo la etiqueta del rock catalán, ha mostrado en sus últimos trabajos un giro hacia un sonido más maduro y personal; una evolución que le ha permitido seguir disfrutando de un notable éxito entre los seguidores de siempre pero también entre las nuevas generaciones.

La Nit Golfa también tendrá como gran aliciente Kiko Veneno, reconocido por su fusión de la rumba, el flamenco y el pop. Una decena de discos en solitario, más tres álbumes con su antigua formación, Veneno, avalan la trayectoria de este figuerense que pasó los años de infancia en Andalucía.

El cartel del Escardívol para el 27 de junio se completará con uno de los grupos catalanes del momento: Pepet i Marieta. La banda liderada por Josep Bordes nació hace 13 años pero alcanzó su momento de máxima popularidad en 2014, a raíz de la elección de su tema Corre l'estiu como canción del verano de TV3 y Catalunya Ràdio. La rumba, el ska, el rock, e incluso la jota, definen su estilo musical, eminentemente festivo.

Pero la oferta de conciertos de la Nit Golfa no se concentrará sólo en el Escardívol. Una vez más, la plaza Cataluña acogerá una noche de revival dedicada a repasar los grandes éxitos de los 60, 70 y 80, entre otros.

Noche de versiones
El Escardívol también vivirá una noche de actuaciones destacadas el domingo 28 de junio, con las versiones como grandes protagonistas. El popular presentador Manel Fuentes se acompañará de su banda, The Spring's Team, para ofrecer un concierto tributo a Bruce Springsteen con todos los grandes éxitos del incombustible rockero de New Jersey.

Las versiones, pero en este caso bastante más alocadas, también serán el eje del repertorio de Hotel Cochambre, un grupo barcelonés integrado de forma ficticia por un conserje y su botones que se dedican a interpretar las canciones de las grandes estrellas que se han alojado en su hotel.

La noche del 28 de junio contará con una tercera banda de versiones, Super Gang, conocida por sus reinterpretaciones del mejor pop-rock nacional e internacional. Queen, The Police, U2, Phill Collins, Robbie Williams, Maroon 5 o The Killers son sólo algunos de los artistas que forman parte de su repertorio.